• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 22:06:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 22:06:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Actuaremos sensatamente en casos Duarte y Borge: César Camacho

El Universal | Martes 02 Agosto 2016 | 20:05 hrs

|

Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, aseguró que su instituto político no tiene ningún prejuicio y es un partido afecto a respetar los derechos de las personas y a cuidar a sus militantes, por lo que harán una discriminación sensata de lo que son infundios y el ruido provocado por la oposición en la solicitud de expulsión de tres de los gobernadores salientes de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte, y de Quintana Roo, Roberto Borge.



En entrevista al concluir las audiencias públicas para la elaboración de una Ley de Cultura en Chihuahua, Camacho Quiroz atajó y dijo que los adversarios del tricolor pretenden hacerles daño infundadamente, por lo que se diferenciará de los planteamientos, que eventualmente, tengan una base sólida.

“El PRI no tiene ningún prejuicio, el PRI lleva a cabo sus propios análisis y somos un partido afecto a respetar los derechos de las personas y a cuidar a nuestros militantes. Hay que seleccionar, hay que hacer una discriminación inteligente, sensata entre lo que son infundios y ruido provocado por nuestros adversarios, que lo que pretenden es hacernos daño infundadamente, diferenciarnos de aquellos planteamientos que eventualmente pueden tener base sólida”, aseguró Camacho Quiroz acompañado de César Duarte.

Agregó que no se puede hacer, sobre las rodillas, un juicio, ni constituirse en un tribunal que juzgue sumariamente a nadie.

Detalló que en el tricolor han sido cuidadoso para diferenciar donde puede haber certeza o planteamientos con bases y fuegos fatuos que sólo buscan hacer daño.

“No se puede, sobre las rodillas, hacer un juicio ni constituir nadie un tribunal que juzgue sumariamente a nadie. Hemos sido cuidadosos al diferenciar dónde puede haber certeza o algún planteamiento con base y dónde hay sólo fuegos fatuos y deseos de hacer daño, creyendo que así se construyen proyectos políticos personales o de partidos”, declaró en este estado fronterizo.

Al preguntarle por qué perdió el PRI en las pasadas elecciones en estados como Chihuahua, respondió que cada día son muchos más los factores que inciden en un resultado. “No es uno, sino es la mezcla de muchos, no es posible generalizar lo que ocurrió en los estados en los que ha habido elecciones, hay que hacer un ejercicio de microcirugía para advertir qué ha pasado, el PRI lo hace, lo ha estado haciendo, no lo ha concluido”.

Adelantó que seguramente habrá decisiones colectivas para hacerle frente a lo que viene, siendo trascendente el capítulo electoral que ya es parte del pasado, es historia contemporánea, pero se está quedando atrás.

“Vamos para adelante en una actitud positiva, en una posición esperanzadora y vamos a hacer por encima de todo que se cumpla con la voluntad mayoritaria de quienes tomaron decisiones y el PRI, partido de instituciones, partido de la legalidad, cuando se cierra el capítulo electoral, insisto, seguirá trabajando por la gente y poniendo la vista en el horizonte de 2017, en el que habrá elecciones en tres estados y por supuesto, acto seguido en el 2018”, asentó el priísta mexiquense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo