• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:53:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:53:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ingresa Alcalde a penal por calcinados

Reforma | Martes 02 Agosto 2016 | 11:44 hrs

Reforma |

Morelia, Mich.- Juan Carlos Arreygue, Alcalde del Municipio de Álvaro Obregón, detenido ayer por el homicidio de 10 hombres que fueron calcinados, quedó recluido en el penal de Mil Cumbres.



El Edil ingresó anoche a la prisión estatal, ubicada sobre la carretera Morelia-Charo, en un operativo encabezado por elementos de las Policías de Michoacán y Ministerial.

Con el político también fueron recluidos el subdirector de Seguridad Pública de Álvaro Obregón y tres policías.

Todos son acusados de participar en la detención, privación ilegal de la libertad y posterior asesinato de 10 hombres.

Las víctimas fueron detenidas el viernes pasado por órdenes de Arreygue, quien, según las investigaciones que dio a conocer ayer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tenia diferencias personales con una de las víctimas.

Después de ser sometidos y obligados a subir a una camioneta particular tipo Tacoma, fueron asesinados y tirados en un predio del Municipio de Cuitzeo.

Los 10 cuerpos calcinados fueron localizados el sábado.

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo, instituto que postuló a Arreygue en las pasadas elecciones del 2015, exigió una investigación responsable y apegada a derecho.

"El PT no será comparsa ni alcahuete de quien se demuestre estar vinculado a grupos delincuenciales de cualquier tipo", expuso en un comunicado.

De acuerdo con el PT, en el proceso electoral Arreygue cumplió en tiempo y forma todos los requisitos legales para contender, incluida la entrega de una carta de no antecedentes penales emitida por la PGJE.

El área de Comunicación Social del partido también aclaró que el Edil no era militante.

"En los estatutos del Partido del Trabajo no se obliga al candidato a tener militancia, y el Presidente Municipal de Álvaro Obregón no está afiliado y nunca estuvo afiliado al PT", puntualizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo