• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:42:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:42:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Policía agredido por #LordAudi habla sobre lo ocurrido

Excélsior | Martes 02 Agosto 2016 | 21:08 hrs
Cargando
Ciudad de México.- A casi una semana desde aquella tarde en la colonia Del Valle, el Policía capitalino agredido e insultado por el sujeto apodado #LordAudi, así recuerda lo ocurrido y afirma que sin dudarlo volvería a auxiliar a cualquier ciudadano en caso de requerirlo.



El agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Carlos de Jesús Pérez, de 43 años de edad, ha dedicado más de la mitad de su vida al servicio público y está comisionado a brindar seguridad a una empresa, pero la semana pasada un joven ciclista que era agredido por el conductor del Audi gris le pidió ayuda y él no dudó en apoyarlo.

"Cuando una persona me pide el apoyo, como servidor público se lo tengo que brindar; así esté yo comisionado en una empresa, los protocolos dicen que yo tengo que actuar”, apuntó el oficial.

“Como servidor público y como policía debo acudir (hasta) porque porto el uniforme”, agregó.

Para su sorpresa, el sujeto llamado Rafael Márquez Gasperín comenzó a actuar de manera cada vez de más violenta ante los insultos de la gente que por ahí pasaba, pero mantuvo la calma e intentó tranquilizarlo.

Este personaje se cuestiona cuánto podría haber pagado el infractor por haber invadido el carril exclusivo en Félix Cuevas y por el pago de la llanta dañada de la bicicleta, pero tomó el camino de la prepotencia y actuó como ya es conocido.

A pesar de los insultos y las agresiones, el elemento de la SSPDF mantuvo el temple y no cayó en ningún abuso, a pesar de que estaba armado con un revolver que nunca utilizó.

"Yo no tengo porqué sacarla ni amedrentar a las personas con un arma de cargo, que es el revólver. El arma es disuasiva, pero yo no puedo sacar ni encañonar a las personas o agredir”, dejó claro De Jesús Pérez.



De igual manera, señala que el joven lo amenazó reiteradamente con el poder que presuntamente tiene su papá, incluso piensa que este sujeto por tener dinero creyó que podía salirse con la suya.

"Que su papá era muy influyente y que me iba a refundir hasta donde no me imaginara yo, con palabras obscenas. Fue cuando ya estuvo muy agresivo. Yo siento que este muchacho lo hizo por tratar de intimidar. Ha de haber dicho tengo dinero, puedo refundir al policía”, indicó.

Recuerda que automovilistas que circulaban por Félix Cuevas, sin saber lo que estaba ocurriendo, lo ofendían, además de que “aconsejaban” al llamado #LordAudi.

"Los vehículos que circulaban con palabras obscenas me empezaban a agredir a mí. Decían ‘no te dejes’, ‘no tiene la facultad, no es policía’, ‘no tiene la facultad de levantarte una infracción”, recuerda el elemento de la SSPDF.

Carlos de Jesús Pérez sabe que el compromiso de la Policía capitalina es siempre para ayudar a la ciudadanía y está seguro de que volvería a ayudar a quien lo necesite.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo