• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 2:06:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 2:06:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN puede ganar en el 2018 sin alianzas, afirma Anaya

El Universal | Jueves 04 Agosto 2016 | 19:16 hrs

|

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, señaló que si bien están convencidos de que las alianzas partidistas son positivas, lo cierto es que su partido tiene el potencial para ganar procesos electorales por sí solos.



Esto luego de que le preguntarán de gira por Guerrero, sobre la posibilidad de que el PRD decida ir en alianza con Morena en el 2018.

"Sí creemos en las alianzas. Estamos abiertos a seguir construyendo alianzas con otras fuerzas políticas, pero también tenemos fuerza para ganar por nosotros mismos como lo demostramos en Aguascalientes, Tamaulipas y Chihuahua", añadió.

Anaya Cortés refirió que lo que el PAN no va a perder de vista, es que la alianza más importante es con la gente, con los ciudadanos y con sus causas.

Recordó que el pasado 5 de junio, ganaron en alianza con el PRD en Veracruz, Durango y Quintana Roo; pero asentó que es de reconocer que en los estados donde compitieron solos obtuvieron victorias contundentes.

Mientras que en el estado de Puebla, ganaron bajo la alianza con otras fuerzas políticas.

"En Tamaulipas sin alianza con otro partido obtuvimos más del 50% de la votación. La votación más alta en todo el país la obtuvo el PAN en Tamaulipas sin alianza con ningún otro partido. En Aguascalientes no íbamos en alianza y también ganamos, Chihuahua tampoco íbamos en alianza con otro partido. Y el caso de Puebla, que fue una alianza, pero con otros partidos distintos", añadió.

El líder nacional blanquiazul dijo estar convencidos de que están dadas todas las condiciones para que el PAN gane la elección presidencial en 2018, ya que el PRI ha resultado ser un fracaso, mientras que Andrés Manuel López Obrador, representa un populismo rampante.

“El PAN está de regreso y estoy convencido, si nosotros cumplimos lo que se ofreció en campaña (el 5 de junio), si damos resultados en estos 11 estados que vamos a gobernar, si verdaderamente estamos a la altura de las expectativas de la gente, vamos a llegar en una condición inmejorable para el 2018 ganar la Presidencia de la República”, apuntó.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo