• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:16:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:16:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Rechaza Yunes acusaciones de gobernador de Veracruz

Reforma | Domingo 07 Agosto 2016 | 13:46 hrs

Reforma |

Boca del Río— Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, rechazó este domingo las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito y ‘lavado de dinero’ lanzadas por el mandatario en funciones, el priista Javier Duarte.



En conferencia, el panista detalló la situación legal de cada una de las propiedades señaladas por Duarte en la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Yunes negó haber utilizado prestanombres para adquirir predios, casas y departamentos tanto en Veracruz como en la Ciudad de México.

El Mandatario electo reveló que, a sólo unos días de iniciado el recurso legal en su contra, ya fue citado a comparecer, el próximo martes, ante la Fiscalía de Justicia del estado.

"Celebro la celeridad con la que actúan", expresó, tras reprochar que Duarte no haya sido llamado a declarar por ninguna de las 14 denuncias interpuestas en contra suya y de sus colaboradores.

Al detallar su situación patrimonial, Yunes reconoció que tanto él como su esposa fueron propietarios de inmuebles en el Municipio de Coatepec, pero aseguró que fueron vendidos en 1985.

Respecto a una casa, también localizada en esa localidad, informó que fue adquirida en 1992 y luego entregada a Banamex el 17 de septiembre de 1999.

Sobre la presunta propiedad de un inmueble en la ciudad de Xalapa, detalló que fue vendido en 1999, hace 17 años.

En el caso de las propiedades localizadas en la Costa de Oro, el Gobernador electo informó que una de ellas fue adquirida a través de un crédito en 2010 y vendida en 2014.

Sobre las propiedades de su esposa en el Municipio de Minatitlán, Yunes precisó que se trata de inmuebles heredados, mismos que fueron vendidos hace 11 y 15 años, respectivamente.

Yunes reconoció como propios, a través de la empresa Veracruzanos de Bienes Inmuebles, tres lotes en condominio en el Club de Golf Villarrica.

También aceptó la propiedad de lotes en el Fraccionamiento Costa Verde que fueron adquiridos en el 2008 con recursos de la propia empresa.

En 1987, explicó, adquirió un predio de 2 mil metros para sus hijos, que prácticamente no tiene ningún valor comercial.

Miguel Ángel Yunes aseguro que ni él ni su esposa son propietarios de ninguna casa en la Ciudad de México, tras recordar que la residencia que habitó hace 10 años, localizada en el Pedregal, también fue vendida.

El gobernador electo justificó la situación patrimonial de dos de sus tres hijos.

Respecto a Omar Yunes Márquez, dijo que vive de actividades empresariales, de carácter inmobiliario, restaurantero o de despachos para la gestión de créditos.

Es propietario, aseguró, de la casa que habita en las Lomas de Chapultepec y copropietario en un 15 por ciento de un edificio ubicado en la Calle Horacio, en Polanco.

Rechazó que sea propietario de un inmueble en las calles de Platón, Cicerón o Calderón de La Barca.

Ha comprado y vendido, sostuvo, diversos inmuebles a través de las empresas de su propiedad, pagando los impuestos correspondientes.

En el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez, Alcalde de Boca del Río, sostuvo que es propietario de la casa en la que habita y los terrenos en los que está construida que están a nombre de su empresa.

"Sólo quienes no pueden acreditar el origen de sus bienes, porque es ilícito, lo escrituran a favor de prestanombres como lo hace Duarte", acusó.

"Lo que tenemos lo hemos adquirido con recursos lícitos, hemos pagado impuestos y todos aparecen estas declaraciones patrimoniales".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo