• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:36:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:36:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acude Nuño a comparecer ante el Senado

Reforma | Martes 09 Agosto 2016 | 10:44 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El titular de la SEP, Aurelio Nuño, comparece ante la Comisión de Educación del Senado para explicar las bondades del nuevo modelo educativo.



El titular de la Comisión, Juan Carlos Romero Hicks, de entrada, no descartó que puedan abordarse posibles ajustes a la reforma educativa.

Romero ha sostenido que las autoridades sólo dialogan con el SNTE bajo la premisa de que tiene la representación legal del magisterio, pero, dijo, eso debe cambiar.

"Eso no puede ser así porque el SNTE tiene más de 60 secciones y se debe tener espacio de diálogo con otras expresiones del magisterio", ha establecido el Senador en distintos foros.

La asistencia de Nuño al Senado ocurre en medio de una ola de reclamos de la iniciativa privada ante las movilizaciones de la CNTE. 

Ayer se dio a conocer que el Senado pondrá un ultimátum a Nuño, para que fije una fecha que ponga fin al conflicto magisterial, reveló el presidente de la Cámara alta, Roberto Gil.

El panista advirtió que solicitarán que defina cuáles son las rutas de salida y la estrategia a seguir.

La Coparmex ha solicitado la intervención del Senado para que el Gobierno ponga fin al conflicto magisterial, se apliquen programas para pagar a proveedores y se active un rescate económico. 

Nuño acudió a la Cámara alta acompañado de los subsecretarios de la SEP, Javier Treviño y Rodolfo Tuirán.

En su primera intervención, el Secretario indicó que la reforma educativa es necesaria de cara a un futuro más exigente y competitivo. 

"Hay cambios tecnológicos muy rápidos, y lo que tenemos que heredar es que los niños se adapten esa realidad, que puedan  enfrentar esos modelos de cambio", indicó el funcionario.

Planteó que el proceso educativo actual puede romper con los cinturones de pobreza que presenta en País.

Nuño y los subsecretarios detallarán a los senadores los documentos que explican los foros que se realizarán de aquí al 30 de septiembre para promover el modelo educativo y escuchar las posturas de cada uno de los asistentes a las reuniones de trabajo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo