• Martes 16 Octubre 2018
  • 18:15:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 18:15:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Descartan móvil de robo en asesinato del director de Miss World México

Excélsior | Martes 09 Agosto 2016 | 07:58 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El Procurador General de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez informó que las personas que le quitaron la vida a Hugo Rubén Castellanos Jiménez, Director de Miss World en México, lo estuvieron esperando a que saliera de un centro nocturno en Culiacán.

En la camioneta viajaba también Rosa María Cuén, organizadora del evento, misma que iba acompañada por su novio, y una persona identificada como Édgar ‘N’, de origen estadunidense.

El viernes 5 de agosto cuando terminó el evento de coronación de Miss Sinaloa, los organizadores acudieron a un restaurante ubicado en el primer cuadro de la ciudad, cerca del Modular Inés Arredondo, donde se realizó el evento.

Cerca de la media noche acudieron a un centro nocturno ubicado con dirección a la salida norte de la ciudad, ahí estuvieron hasta las 3:40 de la madrugada y al salir fueron interceptados por hombres armados, que vestían de negro y tenía pasamontañas para ocultar su rostro.

"Al salir del Bar Opera fueron interceptados por dos persona encapuchados, vestidos de negro, que se cubrían el rostro, portando armas largas y le ordenan al conductor según la manifestación que hizo, bájate tú y tu novia” señaló la autoridad.

El procurador de Justicia dijo que aparentemente estas personas tenían montado un retén falso afuera del centro nocturno y estaban esperando a que saliera Hugo Castellanos y sus acompañantes.

En la escena del crimen fueron encontrados casquillos calibre .38 súper y algunas balas especiales, de las que usan para atravesar blindajes, después de realizar la necropsia se comprobó que había sido asesinado inmediatamente después de haber sido privado de la libertad.

Higuera Gómez, dijo que el acompañante de origen extranjero apareció con vida, pero hasta el momento no ha declarado ante la Fiscalía estatal.

Sobre la línea de investigación señaló por el momento sólo pueden descartar el robo, porque además de haber abandonado la camioneta, encontrado más de mil dólares en efectivo en su interior, propiedad aparentemente del extranjero.

El procurador no quiso señalar si una de las líneas era el propio certamen de belleza, pero anunció que todas las participantes serían llamadas a declarar en los próximos días, incluyendo a la ganadora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo