• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:53:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:53:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Intentan linchar a encuestadores tras confundirlos con delincuentes

Excélsior | Martes 09 Agosto 2016 | 11:18 hrs

Agencias |

Villahermosa, Tab.- Un  grupo de cinco empleados (tres hombres y dos mujeres), trabajadores de la empresa encuestadora SIMO Consulting, fueron retenidos y golpeados, luego de ser confundidos con delincuentes en el municipio de Centla, a 30 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.



De acuerdo a un comunicado de SIMO, el equipo se encontraba en Centla, Tabasco, participando en un estudio para medir las tendencias de opinión pública de la población.

Los hechos empezaron por la noche del lunes, cuando un grupo de pobladores señaló a los encuestadores como delincuentes, fue entonces que los apedrearon mientras iban a bordo de un vehículo a punto de retirarse para trasladarse a Villahermosa.

A pesar que los empleados de SIMO se identificaron con credenciales, los pobladores los retuvieron, les revisaron las mochilas y los llevaron a la plaza pública del poblado Ignacio Zaragoza, donde amenazaban con rociarles petróleo y prenderles fuego.

El gobierno de Tabasco, a través del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, condenó los hechos.

    No es posible la aplicación de justicia por propia mano […] Estas  cosas las reprueba el Gobierno del Estado, vamos a preservar el estado de derecho y hacer que las cosas tomen el cauce legal  que deben tomar, sin duda alguna se harán las investigaciones pertinentes y se aplicará la ley a quienes resulten como responsables intelectuales y materiales”, señaló.

El funcionario estatal agregó que el “efecto imitación” se ha presentado en estos acontecimientos violentos.

Asimismo, dijo que de los cinco jóvenes agredidos, dos fueron protegidos por delegados municipales, por lo que no fueron sometidos al exceso de violencia.

Según informes, los agredidos son: Rosa Barrada, Francisco Arias, Josúa Villarreal, Emileine Andrade y Rogelio Ronzón, a éste último se le reporta grave.

Los encuestadores fueron rescatados al filo de las tres de la mañana por el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, en el que participan autoridades municipales estatales, así como la Marina Armada de México y el Ejército.

Posteriormente fueron trasladados al Hospital Gustavo A. Rovirosa, en la ciudad de Villahermosa,  donde recibieron atención médica inmediata.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo