• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 8:50:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 8:50:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Pese a descartar orina en chiles La Costeña, no podrán vender lote

Excélsior | Martes 09 Agosto 2016 | 22:56 hrs

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- A pesar de que en análisis, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) no encontró contaminación por orina en latas de chile de La Costeña, ubicada en Ecatepec, el lote entero en donde trabajadores se tomaron fotos con pantalones abajo y presuntamente orinando, no podrá ser comercializado.



El titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordóñez Rayón, informó que los resultados de los análisis realizados a 33 latas de chiles, pertenecientes al lote de más de 12 mil del día 2 de julio, cuando se tomó la fotografía que circuló en redes sociales, fue negativa, sin embargo, recomendaron que el lote no sea vendido al público.

Aunado a ello, se analizó el agua con la que se elabora el producto y los chiles, sin que se encontraran riesgos para los consumidores.

La Coprisem descartó de momento imponer alguna sanción administrativa a La Costeña, pero se tendrán que solventar algunas irregularidades detectadas en las revisiones especiales como el buen uso de cubrebocas, cofias y lavado de manos en trabajadores, así como la colocación de rejillas en registros pasa evitar la introducción de fauna nociva.

Tras la primera revisión, la Comisión incautó las más de 12 mil latas de línea de producción del día de la fotografía, mismas que ya fueron liberadas, pero que no podrán ser comercializadas y que se mantienen guardadas en la empresa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo