• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 2:48:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 2:48:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Atacan a policías en Guanajuato; muere 1

Reforma | Jueves 11 Agosto 2016 | 11:08 hrs

Reforma |

Guanajuato.- Dos ataques perpetrados esta mañana por grupos armados contra policías municipales dejaron una agente muerta y dos elementos más heridos en Celaya y León, informaron fuentes de seguridad.

En la ciudad de Celaya, los oficiales Cesárea Saavedra Jiménez y José Hurtado Fuentes fueron atacados por al menos cuatro hombres armados que viajaban en un automóvil negro.

Los policías habían terminado su turno y se dirigían a sus domicilios a bordo de un vehículo propiedad de uno de ellos.

Los pistoleros alcanzaron a la unidad sobre la Avenida México-Japón, cerca del crucero de las vías del ferrocarril, y dispararon.

La mujer policía murió en el ataque, mientras que el otro oficial, herido, repelió la agresión.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Celaya, César Vázquez Rivera, los atacantes escaparon rumbo al Municipio de Juventino Rosas.

Un automóvil negro, añadió el funcionario, fue hallado más tarde con una persona baleada muerta, y se presume que era uno de los agresores.

La oficial fallecida tenía 10 años laborando en la corporación, mientras que el herido, quien está grave en un hospital, cumplió 17 años como elemento de la SSP municipal.

En León, el policía Jesús Hernández Hernández fue atacado a balazos cuando se dirigía a su trabajo.

El efectivo conducía una camioneta con matrícula de Estados Unidos cuando fue emboscado por hombres armados que se desplazaban en una camioneta tipo Jeep.

El policía, que no pudo repeler el ataque, recibió al menos siete disparos, uno de ellos en la cara, y permanece en un hospital particular en estado grave.

El martes pasado, el comandante de la Policía de Celaya, Marco Antonio Murillo Gómez, fue ejecutado en el mercado El Dorado.

El pasado 19 de julio, el también comandante de la Policía celayense, Macedonio Martínez Sánchez, fue asesinado.

"Se está investigando para saber las causas de los ataques", declaró esta mañana el Secretario Vázquez Rivera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo