• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:05:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:05:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Desarticulan dos bandas de secuestradores; liberan a víctima

Excélsior | Jueves 11 Agosto 2016 | 13:11 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México.- En el marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó sobre la detención de 11 presuntos secuestradores, pertenecientes a dos organizaciones delictivas dedicadas a este delito en distintas entidades del país.



En un primer caso se desarticuló una banda que operaba en los estados de Zacatecas, Aguascalientes y la Ciudad de México, organización que se encuentra relacionada a por lo menos tres secuestros.

Entre los detenidos de este grupo delictivo, destaca la captura de Blanca ‘N’, identificada como la persona encargada de planear y coordinar los secuestros, así como por fungir como vínculo entre la organización delictiva y exintegrantes recluidos en Cereso de Cieneguillas, Zacatecas.

Es importante mencionar que a esta organización se le relaciona con el secuestro de una persona de 64 años ocurrido el 29 de septiembre del 2015 en Fresnillo, Zacatecas y que fue liberado tras el pago del rescate por sus familiares, así como el secuestro de un menor de edad ocurrido el 25 de mayo del 2016 en Guadalupe, Zacatecas, también se les relaciona con un último secuestro ocurrido el 2 de julio de 2016 en Fresnillo, Zacatecas”, señaló el Comisario General de la Policía Federal, Omar Hamid García Harfuch.

Al parecer este último caso se refiere al secuestro del suegro del Jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

En total se detuvo a seis integrantes de esta banda de secuestradores, mismos que aparentemente operaron durante el mando de Walter ‘N’, aparente líder operativo y responsable de secuestros en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, detenido el pasado 3 de julio, operación en la que una de sus víctimas fue liberada.

Todos los detenidos contaban con orden de aprehensión girada por un Juez de Distrito en dicha entidad.

Por otra parte, se informó sobre de la detención de otros cinco presuntos secuestradores que operaban en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La detención se produjo como resultado de las investigaciones desarrolladas a partir de un secuestro anterior donde los secuestradores exigían una alta suma de dinero a cambio de la liberación de un hombre de 37 años de edad.

En atención a una nueva denuncia sobre el secuestro de un estudiante de 21 años, se desarrollaron distintas líneas de investigación y se confirmó la ubicación de un domicilio utilizado para mantener en cautiverio a sus víctimas, en la colonia ensueño de Cuautitlan Izcalli”, detalló García Harfuch.

El joven privado de la libertad fue rescatado sin que se efectuara un disparo de arma de fuego.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo