• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:45:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:45:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Presunto asesino de periodista, hijo de mando policial de Veracruz

Excélsior | Jueves 11 Agosto 2016 | 17:50 hrs

|

Veracruz.- Cobro de piso, extorsión y venta de protección a alcaldes de Veracruz, es parte de los delitos que se le imputan a Manuel Escalona Barradas, alias "El Cachorro", presunto jefe de plaza de la región Cordoba-Orizaba de la organización criminal de "Los Zetas", en Veracruz.



Tras una minuciosa investigación de inteligencia naval, elementos de infantería de la Marina-Armada de México detuvieron al "Cachorro" la mañana del pasado miércoles en el municipio de Orizaba, sin efectuar un sólo disparo a pesar de que el presunto inculpado tenía en su poder un rifle de asalto AR-15, abastecido con 30 cartuchos útiles.

De acuerdo con funcionarios de la Fiscalía General de Veracruz  (FGE), Escalona Barradas asentó su centro de operaciones criminales en el municipio de Orizaba; su zona de influencia se extendió a los municipios de Cuitláhuac, Olmeaca, Paso de Macho, Potrero y Tezonapa.

En esta zona se dedicó al trasiego y venta de droga, secuestro, extorsión, extracción ilegal de hidrocarburos y ejecuciones, incluida la de Anabel Flores Salazar, periodista del periódico el Sol de Orizaba, el pasado 8 de febrero.

De acuerdo con la ficha signalética de la Fiscalía General de Veracruz, Escalona Barradas, de 31 años de edad, es hijo de Omar Escalona Morales, actual director de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza, Veracruz.

Además, el presunto delincuente cursó la Derecho de la Universidad del Golfo de México y fue integrante de la Policía Municipal de Ciudad Mendoza, pero causó baja en 2014.

Actualmente, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Veracruz por los delitos de secuestro y homicidio; además, de que está relacionado a un mandato judicial vigente por el delito de secuestro, recaído en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo