• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 2:15:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 2:15:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

‘No se contagien del pesimismo contra reformas’: Peña

El Universal | Viernes 12 Agosto 2016 | 15:15 hrs

El Universal |

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los jóvenes de México a ser críticos y creativos, a rechazar los modelos que no funcionan, y a no dejarse contagiar por el desanimo ni el pesimismo que lleven a pensar en escenarios catastrofistas.



Al entregar esta tarde el Premio Nacional de la Juventud 2016, subrayó que la juventud mexicana sueña, es critica y no se conforma con lo que hoy se tiene y quiere aportar a cambiar y mejorar la condición actual del país.

“Yo felicitó a esta visión de nuestra juventud que con ese espíritu crítico, con ese espíritu creativo, con ese talento que hay detrás de cada joven aporten a la construcción de una mejor nación. Que no se contagien ni del desanimo ni del pesimismo que no debe tener espacio en el corazón de ningún joven.

“Sí dar espacio a la crítica, sí dar espacio a rechazar modelos que no sirven, sí dar espacio precisamente para aportar a mejorar lo que hoy tenemos pero no dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven a pensar en escenarios catastrofistas, pesimismo porque nada nos alimenta ni ilumina el corazón cuando así se piensa”, dijo.

Al encabezar en el Salón Adolfo López Mateos, de la residencia de Los Pinos, la ceremonia por el Día Internacional de la Juventud, destacó ls reformas consolidadas ya abren brecha en favor de la presente y futuras generaciones del país.

En su mensaje, el presidente dijo que entre todas las reformas la más importante y relevancia, que tendrá mayor trascendencia en el desarrollo y porvenir de la presente y futuras generaciones es la educativa.

Recalcó que la reforma educativa hoy pone especial acento en la calidad de la educación, a fin de darle a las nuevas generaciones más herramientas, mejores conocimientos y mayores capacidades que provoquen que en cada joven crezca su talento a partir de la buena educación.

“Y por supuesto que enfrentamos resistencias en esta y en todas las otras reformas porque , repito, es romper con barreras, es romper con inercias, con vicios, con modelos ya añejos que no estaban sirviendo”, dijo.

Afirmó que enorgullece a su gobierno estar trabajando en la concreción de todas las reformas. Insistió en que la más importante de las reformas es educativa y su objetivo es elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo