• Martes 16 Octubre 2018
  • 20:17:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 20:17:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Núñez y Villalobos, libres bajo caución

Agencias | Sábado 13 Agosto 2016 | 06:45 hrs

Agencias |

Oaxaca.- Rubén Núñez y Francisco Villalo­bos, secretarios General y de Organización de la Coordi­nadora Nacional de Trabaja­dores de la Educación, fueron puestos en libertad ayer por la mañana, tras dos meses en prisión por delitos como robo agravado, lavado de di­nero, manejo de recursos de procedencia ilícita y tentativa de homicidio.

Al respecto, Arely Gómez, procuradora General de la República, afirmó que estas personas siguen en proceso, aunque hicieron uso del de­recho de continuar su caso en libertad, “lo cual no quiere decir que están absueltos”.

Edith Santibáñez Bohór­quez, coordinadora del área jurídica de la Sección 22, confirmó que la fianza de 80 mil y 170 mil pesos impuesta a Núñez y Villalobos aún no ha sido pagada: “Se le pidió al juez unos días para juntar el dinero y hacer el depósito (...) porque las familias no tienen los recursos”.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Santi­báñez detalló las otras con­diciones para salir de prisión: “no dar declaraciones a los medios por ahora, no salir del país, no cometer ningún acto ilícito y asistir mensualmente a firmar el libro de registro”.

El abogado Hugo Paz Gar­cía precisó, sin embargo, que se exhibió una fianza de 100 mil pesos cada uno, por los delitos que se les imputaron.

Isabel García, secretaria de Acción Política de la Sec­ción 22, añadió que las bases magisteriales han costeado los gastos de los abogados.

“Las cooperaciones que hemos dado, apoyando toda esta causa jurídica, han sido por nuestros compañeros de base, y así lo seguiremos haciendo porque faltan más compañeros presos”, comen­tó Isabel García.

“NO ES PREBENDA”

En menos de 12 horas, ambos líderes cambiaron su esta­tus legal de procesados a li­bres bajo caución, luego de ser trasladados el jueves del Cefe­reso de Miahuatlán al de Santa María Ixcotel, en las inmedia­ciones de esta capital; antes de la 9:30 horas, ambos salieron libres en un vehículo conduci­do por Edith Santibáñez.

El abogado Paz García re­chazó que la libertad de am­bos sea un privilegio o una prebenda.

También informó que Rubén Núñez será trasladado a una clínica para su atención médica, ante el evidente de­terioro de su salud física.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo