• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:09:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:09:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Profepa rescata animales en Estado de México

Notimex | Sábado 13 Agosto 2016 | 18:13 hrs

|

Toluca.- La Profepa rescató tres ejemplares de diversas especies de vida silvestre y decomisó un ejemplar de Pitón Bola en acciones de inspección y verificación entre finales de julio y principios de agosto en el Estado de México.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detalló mediante un comunicado que fueron rescatados un Mono Araña, un Falso Camaleón o Largartija Cornuda, y un Cocodrilo Americano.

Indicó que la Pitón Bola (Python regius) fue decomisada a su propietario, quien no acreditó la legal procedencia del ejemplar en aparente buen estado con una longitud aproximada de 80 centímetros y peso de mil 200 kilogramos.

Señaló que el Mono Araña (Ateles geoffroyi) fue localizado en el jardín de un domicilio particular y trasladado al Zoológico de Zacango para verificar su estado de salud y posteriormente determinar la viabilidad de su rehabilitación y liberación.

También fue rescatado un ejemplar de Falso Camaleón o Largartija Cornuda (Phrynosoma orbiculare), encontrado en una caja de fruta procedente de la Central de Abastos de Toluca.

Debido a su origen, anotó la Profepa, fue liberado en hábitat natural en el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el Paraje La Puerta, en donde existe una población de camaleones con las mismas características.

Además el Cocodrilo Americano o de Río (Crocodylus acutus) fue rescatado en condiciones de deterioro y maltrato en una veterinaria a la que se presume fue llevado a consulta, en el municipio Zinacantepec.

El animal, que fue abandonado pues los responsables no volvieron a recogerlo, presentaba lesiones en el dorso y aparente septicemia, por lo cual fue trasladado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) ubicada en Malinalco, Estado de México, para su manejo clínico y posterior rehabilitación.

La Profepa sugirió a la población evitar la compra y/o comercialización de animales de vida silvestre, sobre todo de especies en peligro de extinción debido a su aprovechamiento y comercialización ilegal internacional.

Recordó que las sanciones a quienes trafiquen o comercialicen ejemplares de vida silvestre protegidas o en peligro de extinción van desde las amonestaciones, multas, hasta el arresto administrativo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo