• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:06:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:06:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

AMLO lamenta el asesinato de líder estatal de Morena

El Universal | Domingo 14 Agosto 2016 | 09:51 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Tras revelarse que el ex dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, Humberto Ortiz, fue asesinado en Colima el jueves pasado, tanto el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, como el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, expresaron su repudio y condolencias a través de redes sociales.



“En 15 días 2 dirigentes de Morena asesinados, Armando Morales, de la Ciudad de México y Humberto Ortíz, de Jalisco. Abrazo a familiares y exigimos justicia”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter, en tanto que Alfaro, a través de la misma plataforma, señaló: “Lamento mucho la muerte de mi amigo Humberto Ortiz. Mis condolencias para su familia”. En tanto, la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckold Polevnsky, de visita en Jalisco, señaló que la violencia en el país ha provocado que nadie esté seguro al salir de su casa.

Señaló que se exigirá al gobierno de Colima que explique qué ocurrió con Ortíz, quien fue reportado como desaparecido desde el martes pasado y localizado el jueves en Manzanillo, dentro de la cajuela de un auto y con impactos de bala.

Según los reportes de las autoridades de Colima, la noche del jueves 11 de agosto la policía municipal de Manzanillo localizó un auto Ford Fusion con placas del Estado de México abandonado en una brecha de la zona agrícola de Los Humedales; al revisar el auto, los agentes localizaron en el maletero el cadáver, que permaneció en calidad de desconocido hasta la tarde del viernes, cuando fue identificado.

“Estamos en contra de esta forma de gobernar, en la que los gobiernos y el crimen organizado trabajan de la mano”, recriminó Polevnsky, quien además aseguró que Ortiz no realizaba actividades partidistas en Colima.

El cuerpo de Ortiz, quien fue presidente fundador de Morena en Jalisco de 2012 a 2015, llegó esta mañana a Guadalajara, donde sus familiares y amigos lo velarán.

La secretaría general de Morena estuvo en Jalisco para anunciar la próxima gira de Andrés Manuel López Obrador por la entidad, que se realizará entre el 26 y el 28 de agosto próximo en 9 municipios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo