• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 19:18:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 19:18:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Prevén 20 ciclones tropicales más en los próximos meses

Agencias | Domingo 14 Agosto 2016 | 18:50 hrs

Tomada de internet |

Ciudad de México De agosto a noviembre, se prevé el desarrollo de 10 ciclones tropicales en el océano Pacífico y de otros 10 en el Atlántico, que podrían tener efectos en territorio mexicano.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió la tercera versión de la perspectiva de la temporada de ciclones 2016, la cual debe considerarse como guía para la planeación y la prevención.

Las proyecciones indican que en el Pacífico. para lo que resta de la temporada, se prevé la formación de 10 ciclones, de los cuáles tres podrían alcanzar la categoría de tormentas y siete la de huracán.

Es posible que de estos siete, seis sistemas sean huracanes intensos de categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

Para la cuenca del Atlántico, de agosto a noviembre, también se pronostican 10 ciclones tropicales, seis de los cuales podrían alcanzar la categoría de tormenta y cuatro la de huracán, de los que dos podrían alcanzar categorías 3, 4 o 5.

Los nombres de los ciclones que se formarán en el Pacífico son "Kay", "Lester", "Madeline", "Newton", "Orlene", "Paine", "Roslyn", "Seymour", "Tina" y "Virgil".

En tanto, los ciclones que se esperan en el Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe, llevarán por nombre "Fiona", "Gastón", "Hermine", "Ian", "Julia", "Karl", "Lisa", "Matthew", "Nicole" y "Otto".

El récord en una temporada de ciclones en el Pacífico fue de 24, en 1992, y de 27 en el océano Atlántico, en 2005, mientras que el mínimo de formaciones es de cuatro en ambas cuencas en 1953 y 1983.

La temporada de ciclones tropicales 2016 inició el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico.

El SMN detalló que las condiciones oceánicas actuales muestran que ya concluyó el evento de El Niño 2015-2016 y las proyecciones de diferentes modelos indican una posible transición a un evento de La Niña en los próximos meses.

Hasta ahora, en el océano Pacífico se han formado 10 ciclones, de los cuales cinco evolucionaron a tormentas: "Agatha", "Estelle", "Howard", "Ivette" y "Javier".

También se registraron cinco huracanes: "Blas" y "Georgette", que alcanzaron la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson; "Darby", categoría 3; "Celia", categoría 2, y "Frank", categoría 1.

En el Atlántico se han desarrollado cinco ciclones: "Alex", huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en el noreste del Atlántico; "Earl" también categoría 1, que impactó en Belice del 2 al 7 de agosto, y generó efectos en Guatemala y México como tormenta; y las tormentas tropicales "Bonnie", "Colin" y "Danielle", de las cuales la última ingresó a territorio mexicano el 21 de junio, por Veracruz.

La temporada de ciclones tropicales tanto para la cuenca del Pacífico como la del Atlántico concluirá el 30 de noviembre, informó el SMN.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo