• Martes 16 Octubre 2018
  • 22:29:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 22:29:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queman normalistas más vehículos

Reforma | Domingo 14 Agosto 2016 | 06:57 hrs

Reforma | La quema se dio sobre la Autopista Pátzcuaro-Uruapan y sobre las vías del tren.

Morelia, México.- Estudiantes normalistas incendiaron esta noche tres vehículos comerciales, con lo que ya suman seis unidades incineradas en los últimos tres días.



Reportes preliminares refieren que la quema se dio sobre la Autopista Pátzcuaro-Uruapan y sobre las vías del tren.



Dos vehículos quedaron carbonizados sobre las vías férreas, a la altura del puente Ajuno, que pasa por debajo de la referida autopista, en el Municipio de Pátzcuaro.



Otro automotor fue atravesado y quemado sobre los carriles de circulación de la autopista.



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó los ataques incendiarios e identificó a los agresores como estudiantes normalistas.



"La SSP informa que elementos de la Policía Michoacán desplegaron un operativo para restablecer el orden y retirar tres vehículos comerciales incinerados por normalistas en la comunidad de Ajuno del municipio de Pátzcuaro.



"Tras la radicalización de acciones por parte de los estudiantes, se desplegaron elementos de la Policía Michoacán al lugar donde los normalistas quemaron dos unidades sobre las vías del tren y una más en la cinta asfáltica", refiere una tarjeta informativa de la dependencia.



Hasta esta noche no se reportan personas detenidas por estos actos vandálicos.



La SSP indicó que los operativos se realizan en vías férreas, carreteras, brechas y comunidades a fin de evitar que los estudiantes continúen con acciones al margen de la ley.



El movimiento estudiantil sumó tres días consecutivos de bloqueos y quema de unidades en Michoacán para exigir la entrega de plazas automáticas.



El jueves le prendieron fuego a dos camionetas de reparto sobre las vías del tren y ayer quemaron otra unidad sobre la carretera Zacapu-Carapan.



Además, han llevado a cabo bloqueos momentáneos en diversas carreteras sin que hasta ahora haya habido detenciones.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo