• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 5:39:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 5:39:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cardenal pide respeto a principios cristianos

Agencias | Lunes 15 Agosto 2016 | 06:29 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Al oficiar la misa dominical, el cardenal Norberto Rivera Carrera reconoció que la Iglesia no puede ni debe imponer su ideología sobre la sociedad, pero al mismo tiempo exigió respeto a las convicciones cristianas.



El cardenal no citó algún tema en específico, sin embargo sus declaraciones se dan en medio de reclamos de miembros de la institución católica y de laicos, que piden tolerancia a sus  posturas en contra del reconocimiento del matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas gay, al aborto, entre otros.

“En una época de libertad de opinión y de acción, en una sociedad plural, los cristianos no podemos y no debemos avergonzarnos de proclamar los valores del Reino de Dios como fórmula que hace posible la convivencia humana, el progreso y la dignificación de la sociedad. En una sociedad libre, plural y respetuosa, a nadie, por ningún motivo, le podemos imponer nuestras convicciones, pero nadie tampoco tiene derecho a ignorar y mucho menos a burlarse de nuestros principios”, señaló.

El arzobispo primado de México advirtió que son muchos los signos de descomposición que estamos presenciando, por ello, dijo, “el cristianismo debe mantener los valores humanos y religiosos que Jesús dictó hace dos mil años, y necesariamente ser positivo para vivir de la esperanza”.

Pidió especial atención sobre la desilusión que va habiendo en muchos jóvenes.

“Son muchos los creyentes que en el momento menos esperado de su vida se dan cuenta que el camino cristiano no es como debiera ser; de pronto se sienten vacíos, con una vida árida y sin sentido, invadidos de una tristeza y de una gran desesperanza y sienten inmensos deseos de cambiar, de recibir un fuego que los transforme y les de vida verdadera”, comentó.

Al término de la misa, el jerarca católico se tomó una fotografía en el altar mayor del templo con grupos de bailarines y artistas de República Checa y Polonia, quienes participan en el Festival Mundial de Folklore y de las Artes en el Zócalo capitalino.

Minutos después, fuera del templo, se realizó el concierto de campanas en honor a la celebración de la Virgen de la Asunción, previo a la misa que oficia este lunes el cardenal Rivera Carrera.

Uniones gay son un falso derecho: Desde la Fe

La Arquidiócesis Primada de México acusa que la interpretación del Presidente de México y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el matrimonio igualitario “violentan la realidad y ponen en peligro lo más querido para los mexicanos: la familia”.

Desde el semanario católico Desde la Fe, la institución reiteró el señalamiento que hizo el pasado mayo, apuntando que el matrimonio gay “es un falso derecho”.

Respaldó su posición con el reciente fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, que dictó “el matrimonio es claramente entendido como la unión entre un hombre y una mujer”.

El dictamen, que enfatiza que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”, se emitió el pasado 9 de junio por 47 jueces de diferentes países.

La Arquidiócesis retomó el caso promovido por una pareja homosexual de Austria, luego de que denunciara al Estado por negarse a casarlos en septiembre de 2002.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo