• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:10:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:10:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cuesta 1,855 mdp acuerdo con SNTE

Reforma | Lunes 15 Agosto 2016 | 09:37 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Incrementar el estímulo de Carrera Magisterial en los mismos términos que el sueldo base tendrá un costo de al menos mil 855 millones de pesos.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) pactó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aumentar en 3.5 por ciento el estímulo de Carrera Magisterial, retroactivo al primero de enero.

El estímulo actualmente, de acuerdo con la SEP, tiene un costo de 53 mil millones de pesos que reciben 512 mil 408 maestros adicional a su salario.

"Carrera Magisterial tendrá un aumento equivalente al que tuvo el salario este año, el 3.5 por ciento, y hemos acordado que cada año lo tenga, y que además todas estas prestaciones seguirán hasta que el maestro se jubile.

"El pago del incremento se hará entre el 15 y 30 de julio, retroactivo al 1 de enero, y se contabilizará para calcular todas las prestaciones sociales, el pago de este incremento se va a financiar con economías en el gasto corriente de la SEP", señaló el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

El SNTE exigió a la SEP que el pago de este estímulo estuviera vinculado al incremento salarial respetando el artículo 11 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, que establece que los beneficios adquiridos por el personal que participa en Carrera magisterial no se verían afectados.

"El monto del estímulo debe ser actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular, de igual manera debe ratificarse la vigencia de la repercusión del estímulo de Carrera Magisterial en prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, así como su impacto en cotización para pensión y jubilación", reclamó el SNTE el 6 de julio pasado.

Este reclamo vino después de que el propio sindicato pactó con la SEP, durante la negociación salarial de este año, que no se incrementaría el monto del estímulo de Carrera Magisterial.

Incluso el propio sindicato conoció desde el mes de mayo del 2015 que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente determinó en el Programa de Promoción en la Función por Incentivos que el estímulo de Carrera Magisterial quedaría congelado.

"A la entrada en vigor de este Programa, el personal incorporado a Carrera Magisterial conservará el monto del estímulo que ostenta, con las repercusiones aprobadas, sin que dicho monto sea sujeto de cualquier modificación durante toda su vida laboral, de conformidad con lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente", señala el programa que conoció en su momento el SNTE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo