• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:46:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:46:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se rebela y no paga impuesto a gasolina

Agencias | Lunes 15 Agosto 2016 | 06:35 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña realizó ayer un acto de desobedicencia civil en la gasolinería que se ubica en los cruces de Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México, donde luego de cargar gasolina se negó a pagar el impuesto correspondiente por este consumo.



A través de Periscope, el aspirante independiente a la Presidencia de la República dio a conocer, antes de los hechos, que al filo del mediodía acudiría a dicho lugar para llevar a cabo su acto de desobediencia.

Una vez en el sitio, le pidió a una repartidora que llenara el tanque de su vehículo; la cifra por el reparto del combustible ascendió a 767.30 pesos, pero al momento de pagar le dijo a la despachadora que no pagaría el impuesto, que sólo el costo del combustible, por lo cual le dijo que llamara al encargado del establecimiento o que pidiera el apoyo de una patrulla policiaca para que, en caso de ser requerido, fuera detenido.

Sin embargo, la empleada del lugar llamó a Miguel Ángel Salgado, quien dijo que en ese momento estaba a cargo de la gasolinería de la marca Hidrosina.

Fernández Noroña le dijo que no pagaría el impuesto, que se ponía a disposición de las autoridades y que sólo pagaría el costo real del combustible y no el impuesto de 20%, el cual está compuesto por el Impuesto al Valor Agregado y un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El exlegislador federal pidió a una acompañante hacer la cuenta de lo que no debía pagar y de 767.30 pesos la cifra bajó a 639.30 pesos, que fue lo que le entregó al encargado de la gasolinería, no sin antes decirle que podía llamar a una patrulla y que dejaría sus datos para cualquier aclaración.

Manifestó que sólo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público podría hacerle un requerimiento por el no pago del impuesto realizado ayer en la Ciudad de México. El exlegislador se quejó de los continuos incrementos a los combustibles en lo que va del año.

El primero de agosto, los precios de las gasolinas Magna y Premium, y el Diesel, aumentaron a 13.96, 14.81 y 13.98 pesos por litro, lo que significó incrementos de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con los vigentes en julio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo