• Martes 25 Septiembre 2018
  • 16:07:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 30°C - 87°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 16:07:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 30°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Va a Fiscalía ex mando ligado a megafortuna

Reforma | Lunes 15 Agosto 2016 | 15:42 hrs

Reforma |

Xalapa, Ver.- Ante las acusaciones por enriquecimiento ilícito, el ex Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, acudió este lunes a la Fiscalía General del Estado (FGE).



Acompañado de sus abogados, sostuvo por más de dos horas una reunión con el Fiscal veracruzano, Luis Ángel Bravo Contreras, tras la cual fue abordado por la prensa.

"He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas, estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo ya a iniciar mi trámite legal", explicó brevemente, sin detener el paso.

"No es ninguna batalla, es solamente defenderme como debo defenderme y conozco perfectamente mis derechos".

Bermúdez Zurita aseguró que su fortuna es de origen legal y negó que el encuentro con Bravo Contreras fuera "en lo oscurito".

Al ser cuestionado sobre su relación con el el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, simplemente recordó que ya no es funcionario público, tras lo cual abordó su vehículo.

Quien fuera jefe de la Policía veracruzana renunció el 4 de agosto, luego que REFORMA diera a conocer que posee al menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos y que es socio o dueño de 24 empresas de diversos giros.

Bermúdez Zurita es señalado por el Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, como el brazo derecho del actual Mandatario y quien presuntamente encabeza las operaciones de lavado de dinero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo