• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:30:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:30:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estafa a alumnos de preparatoria para pagar su boda

Excélsior | Martes 16 Agosto 2016 | 09:57 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- La directora de una preparatoria abierta en Saltillo, Coahuila, estafó a sus estudiantes para pagarse… su boda.



Hace dos semanas se descubrió el fraude que realizaba la directora Jaqueline Valdés Cisneros, quien dejó a decenas de estudiantes con su futuro incierto al no entregarles el certificado.

La situación causó inconformidad entre los afectados, pues además del dinero que desembolsaron los 30 alumnos de preparatoria abierta y que no les quieren reconocer, ahora tendrán que pagar 3 mil 500 pesos más para que se les revalide sus estudios.

No es el primer fraude que realiza la escuela; lleva dos generaciones

Por su parte, el secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, dijo que la escuela puede ser sancionada por no contar con la papelería en regla en el sistema abierto.

Ochoa Galindo afirmó que los jóvenes afectados tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Revoe), pero no estaba terminado el proceso del sistema abierto, por lo que los jóvenes tienen que regularizarse.

Cabe señalar que al menos dos generaciones de estudiantes fueron presuntamente estafadas por el Instituto Liceo Charles Darwin al no entregarles la papelería oficial debido a que la modalidad de estudio abierto, carece de registro ante la Secretaría de Educación.

El caso de los 30 estudiantes que no obtuvieron certificado y que se percataron de las condiciones en las que estaba la escuela no es único; la generación anterior también presentó el mismo problema, informó el portal Zócalo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo