• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:14:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:14:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

No hay rigidez legislativa entorno a la reforma educativa: Barbosa

Excélsior | Martes 16 Agosto 2016 | 09:04 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del PRD en el Senado sostuvo que de ser necesario, las cámaras legislativas se encuentran listas para entrar nuevamente al análisis de la reforma educativa, esto con la finalidad de que se abra una oportunidad para concluir con el conflicto magisterial que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia el senador perredista dijo que existe apertura por parte del poder legislativo para adecuar la reforma educativa, ya que consideró que los estados de la república que han sido afectados por manifestaciones, plantones y bloqueos no pueden continuar paralizados.

 La rigidez en el debate nunca resuelve nada. Me refiero a la rigidez en el debate legislativo de la reforma”, aseveró.

Si se determina que la solución está en la vía legislativa, las Cámaras estamos listos para asumirla, pero si la solución tiene que ver con políticas públicas, con modificar el modelo de evaluación, o con lo que tenga que ver con cosas que perfectamente se identifiquen hay que llevarlo a cabo, pero no podemos permitir que esto continúe”, manifestó.

Añadió que entorno a las posibilidades legislativas, los grupos parlamentarios se encuentran ya considerando sus opciones.

Barbosa abundó que las negociaciones y el diálogo que mantienen las autoridades federales y la CNTE deben de agilizar la liberación de las regiones que han sido paralizadas por las movilizaciones de los últimos tres meses.

Nadie va a estar en contra de que se aplique la ley, nadie va a estar en contra de una salida pacífica, el problema es que vemos una disputa por cómo se está atendiendo este asunto y vemos que se trata de un deterioro de la propia sociedad”, afirmó.

Asimismo, recordó que el PRD se pronunció en contra de la reforma educativa,  no obstante, descartó que su postura sea motivo para justificar las acciones de la disidencia magisterial, ya que dijo que no se puede dar marcha atrás en el proyecto.

En ese sentido, mencionó que es determinante que se continúe con el proceso de transformación educativa en todos los niveles de enseñanza, dado que las herramientas para el futuro de las generaciones mexicanas dependen de poner fin al rezago en la materia.

Comparto que debe de haber reforma educativa, debe haber mejora en todos los niveles de educación, que las cosas tienen que cambiar, por mucho tiempo se dejó la educación en manos de unos cuantos, en manos de Elba Esther Gordillo, muchas de las secretarías las decidía ella, hay cosas que cambiaron, hay cosas que hay que modificar”, expuso.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo