• Lunes 10 Septiembre 2018
  • 13:37:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 79°F
  1. Lunes 10 Septiembre 2018
  2. 13:37:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 79°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Anuncia Episcopado marcha a favor de ‘matrimonio natural’

El Universal | Miércoles 17 Agosto 2016 | 14:45 hrs

El Universal |

Ciudad de México— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y asociaciones agrupadas en el Frente Nacional por la Familia alistan movilizaciones para el 10 y 24 de septiembre en defensa del "matrimonio natural", afirman que la iniciativa presidencial sobre matrimonios entre personas del mismo sexo presenta consecuencias "de un profundo cambio antropológico".

A través de un mensaje la Comisión Episcopal para la Familia, Adolescentes, Jóvenes, Laicos y Vida expresó su respaldo a dicho frente y sostuvo que los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer para no contradecir la "sensibilidad actual" o por moda; indicaron que la ideología de género "niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

“Nadie puede pensar que debilitar a la familia como sociedad natural fundada en el matrimonio es algo que favorece a la sociedad. Ocurre lo contrario: perjudica la maduración de las personas, el cultivo de los valores comunitarios y el desarrollo ético de las ciudades y de los pueblos, las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo  no pueden equipararse sin más al matrimonio”, enfatizó.

El órgano eclesial expresó que "el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural”, por lo que llamó a participar ya sea en las movilizaciones o en actividades culturales o académicas.

Las movilizaciones están convocadas para el día sábado 10 de septiembre en cada uno de los estados y ciudades grandes, mientras que para el 24 de septiembre la manifestación se realizará en la Ciudad de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo