• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:37:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:37:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Buscan a plagiados en Jalisco y Nayarit

Reforma | Miércoles 17 Agosto 2016 | 09:22 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Elementos de la Sedena y Semar coadyuvan con autoridades de Jalisco en un operativo de revisión y búsqueda en las principales carreteras del Estado para localizar a las seis personas secuestradas por un comando armado el lunes pasado en el restaurante La Leche de la zona hotelera de Puerto Vallarta.



El Fiscal General del Estado, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, informó que son apoyados por elementos de la 41 Zona Militar de la Sedena y la Octava Zona Naval de la Marina, así como la Policía Federal, en el destacamento de Puerto Vallarta.

Entre las personas plagiadas se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, preso en un penal federal de Ciudad Juárez.

En tanto, en un comunicado, la Fiscalía de Nayarit informó que reforzó los dispositivos de seguridad en la zona sur del Estado en los Municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas e Ixtlán del Río.

"Son cerca de 300 los elementos que se avocaron a la zona sur de la entidad, sin descuidar el resto del Estado; es el despliegue operativo en los municipios colindantes con el estado de Jalisco, principalmente", informó el Fiscal estatal Edgar Veytia.

Sin denuncia

De acuerdo con el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, el lunes 15 de agosto, aproximadamente a las 00:53 minutos, se presentaron siete hombres armados en el restaurante La Leche, los cuales sustrajeron a seis hombres y dejaron en el lugar a nueve mujeres que se encontraban acompañándolos.

El funcionario agregó que hasta el momento se ha logrado identificar a cuatro personas: Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Josias Nahujali Rábago Borbolla, de aproximadamente 35 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años.

En rueda de prensa agregó que la Fiscalía, en coordinación con la Sedena, la Semar y agencias federales de seguridad, ha realizado 30 diligencias de investigación y 25 dictámenes periciales, entre los que destacan 15 entrevistas a testigos, la inspección a cinco vehículos que fueron asegurados, la revisión al lugar de los hechos, las secuencias fotográficas, y la extracción y análisis de los videos del restaurante y de algunos establecimientos públicos y privados.

Sin embargo aclaró que no hay hasta ahora denuncia alguna que pida la localización de las personas privadas de su libertad.

Cuestionado sobre la presunta participación del CJNG en los hechos, Almaguer respondió que las investigaciones han conducido a la "muy avanzada identificación de algunos" de los perpetradores, y que sus vínculos les "llevan a afirmar que pertenecen a este grupo delictivo que ha estado operando en los últimos años".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo