• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:07:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:07:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Dan a 150 mil sonorenses subsidio para electricidad

Agencias | Miércoles 17 Agosto 2016 | 06:22 hrs

Agencias |

Hermosillo.- Alrededor de 150 mil familias sonorenses resultarán beneficiadas con el subsidio en la tarifa de energía eléctrica que gestionó ante la Secretaría de Energía la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.



El apoyo impactará a 33 municipios donde la temperatura promedio en verano supera los 40 grados centígrados y la necesidad de encender equipos de refrigeración significaba un duro golpe a la economía familiar.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, detalló que el subsidio impactará a 149 mil 516 clientes que representan 598 mil habitantes de Sonora, con un ahorro aproximado de 95 millones de pesos al año.

“Hago un reconocimiento especial a la gobernadora Pavlovich porque ella no prometió bajar las tarifas en su campaña electoral, hizo algo mejor, lo gestionó y lo consiguió; con la firma de este convenio se beneficiará a todas las familias sonorenses y se verá reflejado en los recibos que la Comisión Federal de Electricidad emita a partir del próximo 22 de agosto con la leyenda apoyos del gobierno, tendrá efecto retroactivo al mes de mayo que es cuando la tarifa de verano inicia según las disposiciones tarifarías con culminación en el mes de octubre”, declaró Joaquín Coldwell.

La gobernadora Claudia Pavlovich, aseguró que desde este mismo día los habitantes de todas las regiones de Sonora podrán encender sin preocupación los aparatos de refrigeración para mitigar las inclemencias del calor que a veces supera los 45 grados Celsius y utilizar hasta cuatro veces más energía sin impactar la economía familiar.

“Todas las familias de Sonora tendrán acceso a la tarifa más económica, todos parejo, como debía ser”, indicó la gobernadora haciendo referencia a la entrada en vigor de la tarifa 1F para los 33 municipios que restaban.

Hasta la firma del convenio, una familia pagaba en prometió hasta mil pesos por concepto de energía eléctrica al mes a la CFE.

Beneficiarios

Municipios de Sonora  que se incorporan a beneficio con cobro equivalente a tarifa 1F.

Aconchi, Agua Prieta, Arivechi, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera, Huásabas, Huépac, Imuris, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Opodepe, Rayón, San Felipe de Jesús, Santa Cruz, Trincheras, Villa Hidalgo, y Yécora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo