• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:32:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:32:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Expulsan padres a Sección 22 de escuela

Reforma | Miércoles 17 Agosto 2016 | 15:48 hrs

Reforma |

Oaxaca.- Un grupo de padres de familia expulsó esta mañana a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que habían tomado la primaria Adolfo López Mateos para impedir los preparativos del inicio del ciclo escolar.



Los padres acudieron también al plantel y obligaron a los profesores a abandonarlo, ya que no apoyan el paro de labores que ellos pretenden.

La tesorera del comité de padres de familia de esa escuela, Aidé Mendoza Balderas, señaló que los maestros usaron de pretexto la molestia que tienen en contra de la directora, Celsa Ramos Cortés, quien pretenden sea destituida porque apoya a los tutores de los niños.

"Ellos no querían regresar el día 22 (de agosto) a clases, pero la directora está siguiendo lo que los padres ya habíamos dicho: que el día 22 se inicien clases en esta escuela; por ahí viene la inconformidad, que no se les permite ir a sus movimiento", dijo.Los padres de familia quitaron las llaves de la escuela a los maestros y se quedaron en resguardo del plantel.

Acordaron que en asamblea general van a decidir si piden el cambio de la plantilla docente, que está compuesta de 9 maestros.

"Nuestra propuesta como padres de familia es que cambie desde directora, personal docente y administrativo; se haga una limpia de toda la escuela y venga personal nuevo", expresó Mendoza.

Esta semana, la directora de la escuela y algunos maestros que se oponen al paro habían acudido a trabajar para alistar el material previo al inicio del ciclo escolar.

La dirigencia de la Sección 22 amagó con no regresar a clases el próximo lunes, si el Gobierno federal no abroga la reforma educativa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo