• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:32:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:32:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Maestros causan destrozos en Guerrero; bloquean plazas en Oaxaca

Agencias | Miércoles 17 Agosto 2016 | 06:24 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un grupo de maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) destruyó unas oficinas de la Secretaría de Educación local que se ubican en el centro de la ciudad.



El grupo, de unos 200 maestros, la mayoría con el rostro cubierto, llegó a las oficinas de los Servicios Regionales de la zona centro, sacaron al personal y comenzaron a destruir todo lo que encontraron a su paso como por ejemplo mobiliario, computadoras y documentos.

Estas oficinas apenas fueron abiertas hace 15 días; estaban ubicadas en otro lugar y se cambiaron a la calle Zaragoza en pleno centro de Chilpancingo.

En Chiapas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las casetas de cuota de los tramos Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez-Arriaga permitiendo el paso a vehículos media tonelada  mediante el pago de 50 pesos.

Los disidentes sumaron dos días consecutivos en bloqueos a los accesos de oficinas del sector educativo en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa.

En tanto, por la mañana secuestraron cuatro unidades de la Ruta 1 de Tuxtla Gutiérrez con el fin de trasladarse a las casetas de cuota ubicadas en Chiapa de Corzo y el municipio de Jiquipilas.

En conferencia de prensa, el vocero de la CNTE, David Díaz Constantino pidió a los padres de familia no desesperarse, “porque estamos luchando por una educación pública y gratuita”.

Los profesores tomaron oficinas de la Secretaría de Educación, así como de la Subsecretaría de Educación Federalizada, la Subsecretaría de Planeación y el Ineval, además de la Torre Chiapas, por más de 12 horas.

En Oaxaca, por segundo día consecutivo, los profesores de la Sección 22 interrumpieron la actividad comercial y la administración pública en la capital del estado.

Por la mañana grupos de  profesores se instalaron a las puertas de la Ciudad Administrativa, el complejo de oficinas del gobierno estatal y una oficina de la Secretaría de Finanzas, en las zonas oriente y norte, lo que provocó la cancelación del servicio público.

En otro rumbo de la ciudad, miembros del magisterio disidente se plantaron afuera de los accesos a  tres plazas comerciales: Macro Plaza, Plaza del Valle y Plaza Oaxaca; por este motivo, supermercados, almacenes, bancos y tiendas departamentales suspendieron sus actividades.

En el interior del estado, dos grupos de la disidencia magisterial mantienen bloqueos en Asunción Nochixtlán, así como en la vía Santiago Jamiltepec-Pinotepa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo