• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:12:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:12:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Hallan fosa con al menos 12 cadáveres; cementerio ilegal en Huehuetoca

Excélsior | Jueves 18 Agosto 2016 | 06:33 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Los restos hallados en una lumbrera utilizada como fosa clandestina podrían corresponder a por lo menos 12 personas, una de las cuales presenta un impacto de bala, reconoció el procurador de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.



En conferencia de prensa, el funcionario señaló que desde principios de julio se iniciaron los hallazgos luego de que se tratara de realizar obras de limpieza por parte del ayuntamiento en la lumbrera que corresponde a las instalaciones de una exestación de trenes en Huehuetoca.

Estableció que el primer cuerpo apareció en la primera quincena de julio, ya en estado avanzado de descomposición, pero se le pudo apreciar un impacto de bala en las partes blandas.

El segundo hallazgo fue a finales de junio y después de ello se llevaron a cabo excavaciones, encontrándose más restos óseos a una profundidad de 30 metros, por lo que fue requerido equipo adecuado para que el personal especializado realizara los descensos correspondientes en la zona.

El procurador mexiquense comentó que hasta el momento han retirado 12 bolsas con restos óseos, principalmente de personas, y se estima que podrían tratarse de diez a 12 cuerpos humanos.

Ante ello continuarán con las investigaciones para determinar su identidad y poder corroborar si están reportadas como desaparecidos en esta entidad o en otros estados, pues consideró que tienen por lo menos seis meses en la zona.

Por la mañana, en un comunicado, la Procuraduría estatal dijo que el lugar ya se encuentra asegurado.

Afirmó que se aplicaron los protocolos correspondientes para realizar las diligencias necesarias para extraer los restos y trasladarlos al Instituto de Servicios Periciales, donde se llevan a cabo diversas pruebas en la materia.

Añadió que del lugar han sido extraídas 12 bolsas de plástico con restos óseos y prendas de vestir; “es importante señalar que el lugar del hallazgo es un medio húmedo, con nivel de contaminación bacteriológico alto, en el cual también se encontraron diversos residuos sólidos, lo que contribuye a un acelerado proceso de degradación”.

Añadió que con el inicio de las diligencias ministeriales se están llevando a cabo pruebas  periciales en especialidades como: antropología forense, odontología forense, balística, genética, criminalística de campo y Fotografía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo