• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:22:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:22:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PRD condena asesinato de militante en Oaxaca y pide justicia

Notimex | Jueves 18 Agosto 2016 | 17:53 hrs

Tomada de Internet |

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Nacional perredista condenó el asesinato del perredista Rolando Vásquez Castillejos, ocurrido en Juchitán, Oaxaca, y pidió llevar a los responsables ante la justicia.



En conferencia de prensa la secretaria de Movimientos Sociales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, exigió a las instancias investigadoras “que no quede impune este hecho y se castigue a los responsables del cobarde crimen”.

Lo más preocupante es que el homicidio del líder de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil de Istmo (COCEI) se suma a lo que consideró una “guerra” contra militantes y presidentes municipales de extracción perredista.

El partido del sol azteca subrayó que “ningún crimen debe quedar impune” y que las autoridades son responsables de generar un clima de seguridad, para que los ciudadanos puedan vivir tranquilos y sin ningún temor.

Luna Porquillo expresó que esa fuerza política estará al pendiente del curso de las investigaciones sobre este caso y reiteró el compromiso de ese partido con todas las familias que han sido víctimas de la violencia.

A su vez el secretario de Organización, Camerino Márquez Madrid, hizo un llamado al gobierno federal y estatal a que se apliquen medidas de seguridad para los ciudadanos de la región del Istmo, en Oaxaca.

Pidió garantizar las libertades de tránsito y, sobre todo, la integridad física y patrimonial, pues “es muy importante que la autoridad tome medidas” pertinentes para evitar más actos de ese naturaleza.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo