• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:11:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:11:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Grupo armado ataca a balazos a alcaldesa poblana en Jalisco

Excélsior | Viernes 19 Agosto 2016 | 23:17 hrs

|

Jalisco.- La alcaldesa de Cuautempan, Puebla, Flor del Coral Rodríguez Cárcamo, fue víctima de un atentado durante su visita a Jalisco. Ella circulaba en su camioneta por la autopista a Zapotlanejo a unos tres kilómetros de la caseta La Joya, cuando sujetos desconocidos comenzaron a disparar desde otro vehículo.



Rodríguez Cárcamo logró sobrevivir pero su esposo falleció en el ataque que tuvo lugar a la altura del kilómetro 3 de la carretera Zapotlanejo-Lagos de Moreno.

"Hasta el momento los indicios que se tienen es que fue una agresión directa en la que lamentablemente falleció una persona. Ella se encuentra en buen estado de salud, resguardada”, detalló el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

"Lo que tenemos hasta el momento acreditado es que ya en el mes de junio en el estado de Puebla, en las cercanías de su municipio, esta alcaldesa en este mismo vehículo había tenido un intento de ejecución, había tenido ya un atentado”, agregó.

La funcionaria poblana había acudido a Tonalá para comprar artesanía.

Tras el ataque, la alcaldesa fue trasladada vía aérea a un hospital para recibir atención médica. En tanto, el secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, se comunicó con su homólogo poblano para enterarlo de la situación y se comprometió a que mientras permanezca en la entidad estará protegida y atendida.

"No encontramos ningún tipo de arma en la camioneta. Lo que se refiere es que habían acudido al municipio de Tonalá a hacer algunas compras, iban de regreso y se dio esta agresión directa”.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo