• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 7:29:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 7:29:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PVEM promueve iniciativa para prevenir suicidio infantil en México

El Universal | Sábado 20 Agosto 2016 | 17:36 hrs

|

Ciudad de México.- Después de conocer que en México, en 2013, se registraron 5 mil 909 suicidios, colocándose como la décima cuarta causa de muerte con una tasa de cerca de cinco por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con cifras oficiales, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista (PVEM) pidió poner atención en el suicidio infantil.



En un comunicado, la diputada Soraya Flores Carranza informó que en México las entidades con mayor tasa de suicidio son Aguascalientes, Quintana Roo y Campeche, por lo que es urgente implementar acciones para atender y erradicar los problemas de fondo que generan este fenómeno.

Por ello, la legisladora ecologista presentó una iniciativa para atender esta problemática desde dos vertientes, por un lado, la prevención del suicidio infantil desde el derecho a la salud, y en segundo lugar, como parte del derecho a la educación.

En este marco, la ecologista explicó que en diciembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, atinadamente promulgó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la cual se vieron materializados los derechos de los niños en materia de salud, educación, a la igualdad, a la participación, al pleno desarrollo, entre otros, y lo que ahora buscamos es fortalecerla.

Flores Carranza dijo que por un lado, se debe adicionar a la mencionada ley, la obligación de las autoridades para prevenir adicciones y otras conductas compulsivas de carácter autodestructivo, así como medidas para atender casos de tendencia suicida, independientemente de si existen antecedentes de enfermedades mentales en los menores.

Asimismo, respecto al artículo que establece el derecho a la educación, consideró que además de la atención al acoso escolar, se debe incluir la creación de protocolos para detectar las señales, actos o conductas tendientes al suicidio.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo