• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:59:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:59:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Sustituyen a maestros con clases por TV

Reforma | Lunes 22 Agosto 2016 | 14:25 hrs

Reforma |

Oaxaca— El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) lanzó un programa de clases por televisión, para sustituir a los maestros que están en paro.



La programación pedagógica denominada "Educando TV" comenzó a transmitirse este lunes en el canal de televisión del Gobierno del Estado.

"Será una solución pedagógica ante el ausentismo y suspensión de actividades docentes, con el fin de garantizar los 200 días de clases en preescolar, primaria y secundaria, establecido por la Secretaría de Educación Pública en el calendario oficial", expuso el Director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala.

Las clases por televisión están dirigidas a padres de familia y niños que cursan preescolar, primaria y secundaria, las cuales serán transmitidas de lunes a viernes de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas.

Cada módulo tiene una duración de 27 minutos que son organizados de la siguiente manera: la primera media hora dedicada a preescolar dirigido a madres y padres de familia; seguido de primaria, que se dividirá en tres bloques, primero y segundo, tercero y cuarto y por último quinto y sexto grado; concluye con el bloque educativo de secundaria.

Cervantes Ayala explicó que los aprendizajes que se abordarán son: desarrollo del pensamiento lógico-matemático, así como de la Lectoescritura.

Estas clases son coordinadas por un Consejo Técnico, cuyos integrantes sesionarán una vez al mes, para evaluar y mejorar los contenidos.

La producción es de las Unidades Educativas del IEEPO y la Unidad de Formación Continua para la preparación de los docentes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo