• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:31:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:31:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Termina marcha de la CNTE; harán protesta el 1 de septiembre

El Universal | Lunes 22 Agosto 2016 | 21:16 hrs

|

Ciudad de México.- Con un mitin frente al Antimonumento a los 43 terminó la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la que demandaron la reinstalación inmediata de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación para avanzar hacia una abrogación de la reforma educativa.



Los maestros anunciaron que participarán en una movilización el 1 de septiembre (día en que el titular del Poder Ejecutivo presentará su cuarto informe de gobierno) y que mantendrán el paro escolar además de las movilizaciones en 28 entidades.

Alrededor de dos mil profesores de la CNTE participaron en una movilización del zócalo de la Ciudad de México a la esquina de Reforma y Bucareli, en el Antimonumento a los 43. Reclamaron que el gobierno federal los presione para regresar a clases

“Hace un año hicieron lo mismo, un año en clases y nunca abrieron la mesa. Hicieron lo mismo: dijeron ‘regresen y abrimos mesas’. Hoy quieren hacer la misma ¿por qué creerles cuando no tienen palabra? Hemos esperado una llamada a través de la Comisión Nacional de Mediación y no la obtuvimos, por lo tanto esta acción de hoy es para exigir que se abra la mesa de negociación y que sigamos trabajando. Sigue el paro indefinido”, comentó en entrevista el dirigente de la sección 9 Enrique Enríquez Ibarra.

Durante el mitin, el dirigente de la sección 7 de Chiapas Adelfo Alejandro Gómez aseguró que los profesores están preparados para una respuesta represiva del gobierno federal, “Esta lucha es justa y tenemos que ir hasta las últimas consecuencias (...) nos amenazaron que nos van a reprimir, es posible que sí lo hagan pero tendremos que afrontar las calamidades”.

Los profesores acusaron que el modelo educativo que presentó el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer fue "copiado y pegado" de modelos anteriores; e insistieron en que el titular de la dependencia federal "no tiene ni una palabra qué decir" con respecto al llamado a los maestros a regresar a clases para reinstalar las mesas de negociación, pues estas no se están llevando a cabo con él.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo