• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:26:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:26:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Crecen delitos en Morelos hasta 452% aumentan homicidios y secuestros

Agencias | Martes 23 Agosto 2016 | 06:35 hrs

Agencias |

Cuernavaca.- El Frente Amplio Morelense (FAM), confirmó que los homicidios dolosos, se incrementaron 136 por ciento con relación al Gobierno de Marco Adame, 452 por ciento el secuestro, y en el rubro de extorsiones disminuyó pero un diagnostico indica que 68.22 por ciento de este delito no se denuncia.



Las cifras detalló el vocero del FAM Javier Sicilia, se encuentran asentadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se establece que éste ha sido el sexenio más violento en los último 16 años.

La comparación de crímenes registrados obedece a los mismo periodos de gobierno, tanto con Sergio Estrada Cajigal del primero de Octubre del 2000 al 30 de junio del 2004, como de Marco Adame Castillo del primero de Octubre del 2012 al 30 de Junio del 2016, ambos gobiernos son criticados por Graco Ramírez de haber estados coludidos con el narco, pero en su Gobierno la violencia ha sido más grave.

Sobre la cifra de las extorsiones detalla el informe del FAM, que según la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública (Envipe), en los tres años de gobierno de Graco este delito ha crecido y se denuncia menos, en el 2012 se habla de 50 mil 517, mientras que en el 2013 95 mil 256 y en el 2014 160 mil 239.

La falsedad con que se manejan las cifras en Morelos, ha permitido que el Gobernador Graco Ramírez dijo Javier Sicilia, asegure que el Mando Único que implemento funcione, pero en la realidad la violencia a crecido, junto con la impunidad, además ahora las personas tienen menos confianza en denunciar, pero más grave aún las instituciones que se encargan de impartir justicia no funcionan.

En ese mismo tenor aseguró que antes de salir en caravana a la Ciudad de México, para exigir la salida del Gobernador Graco Ramírez, darán a conocer los resultados obtenidos de las exhumación de cadáveres de las fosas de Tetelcingo, donde se cometieron graves delitos que revelan el vínculo del Gobierno de Graco Ramírez con la delincuencia organizada.

En ese sentido consideró que las acciones de la UAEM para denunciar estos crímenes de Estado, es lo que ha provocado la campaña de lodo del mandatario contra el Rector Alejandro Vera Jiménez, ya que desmiente la supuesta reducción de los delitos que argumenta el mandatario Graco Ramírez.

Y agregó, “se abrieran las fosas de Tetelcingo y se pusieran al descubierto sus crímenes, redundó en un ataque frontal por parte de Graco Luís Ramírez Garrido Abreu…contra la UAEM y su rector Jesús Alejandro Vera Jiménez”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo