• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:35:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:35:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Cumple 100 años Club de Exploradores de escuela del Politécnico

Notimex | Martes 23 Agosto 2016 | 16:35 hrs

|

Ciudad de México.- El Club de Exploradores de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN cumplió 100 años de impulsar esta actividad, para consolidar la formación integral de los jóvenes, al promover valores como la disciplina, el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.



El instructor Edgar Roberto Vargas explicó que esta organización es pionera en montañismo politécnico, que surgió en 1916 y se consolidó en 1936, logró en su época los mejores tiempos de ascenso. Ha realizado expediciones a las cuatro cumbres más altas de México: Citlaltépetl, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Xinantécatl.

Recordó que en la gestión del presidente Plutarco Elías Calles y con el apoyo del gobierno de México, llevó a cabo el primer viaje al extranjero, denominado Las 400 leguas a pie de México a Guatemala.

En un comunicado resaltó que destacados personajes han formado parte de esta organización, como el expresidente Adolfo López Mateos, los exdirectores generales del IPN, Juan Manuel Ramírez Caraza y Eugenio Méndez Docurro, así como el exdirector General de Petróleos Mexicanos, Jorge Díaz Serrano, entre otros.

El Club de Exploradores ha contribuido a la creación de nuevas organizaciones como el Club Alpino Politécnico, que más tarde cambió su nombre al de Liga Montañista; la Escuela Nacional de Montaña Sección IPN; la Asociación de Excursionismo, y la Asociación de Excursionismo y Montañismo, también pertenecientes a esta casa de estudios.

El instructor destacó que los exploradores de la ESIME han participado en importantes expediciones tanto nacionales como internacionales y ratificó el compromiso de seguir respondiendo a los retos que se presenten para continuar impulsando esta actividad iniciada hace 100 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo