• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:18:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:18:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Oaxaca se resisten a iniciar ciclo escolar, habrá bloqueos

Excélsior | Martes 23 Agosto 2016 | 08:19 hrs

Agencias |

Oaxaca.- Por segundo día consecutivo la membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantuvo su resistencia de iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en las escuelas de educación básica de la entidad, en cambio encabezó bloqueos carreteros durante 48 horas.



La movilización docente es para demandar la derogación de la reforma educativa, vigente en todo el país.

Los 37 sectores del magisterio oaxaqueño se propusieron restringir el paso a vehículos de carga pesada, exceptuado a los automóviles particulares, de transporte públicos, de alquiles, autobuses de pasajeros y pipas de combustible, según el acuerdo de la asamblea magisterial.

A partir de las 08:00 horas de hoy martes inició la instalación de filtros carreteros en las ocho regiones del estado.

En la región Cañada se apostaron en el crucero de Telixtlahuaca; en la Costa, en el puente de la Barra de Colotepec, en el mirador de Santiago Jamiltepec, a la entrada del municipio de Putla de Guerrero y en el crucero de San Pedro Pochutla.

En la región del Istmo de Tehuantepec se reunieron en el tramo de La Noria, en Salina Cruz, Magdalena Tequisistlán,  Canal 33 y Zanatepec, entre otros.

La membresía de región Mixteca estuvo en los tramos de la autopista 135D y carretera federal 190, que convergen en Asunción Nochixtlán.

Mientras que en la Cuenca del Papaloapan se concentraron en la caseta de peaje El Caracol, en los límites entre Oaxaca y Veracruz además de los accesos a los municipios de Acatlán, Ojitlán, María Lombardo y Valle Nacional.

En la ciudad de Oaxaca, el magisterio disidente se ubicó las rutas de acceso a la capital del estado. En el crucero Hacienda Blanca; en inmediaciones del Aeropuerto Internacional y en el monumento a Benito Juárez, en las zonas oriente, sur y poniente, respectivamente.

Otro sector docente se mantuvo afuera de la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a un costado de la carretera internacional “Cristóbal Colón”, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo