• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:24:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:24:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Por malas condiciones, clausuran zoológico en Jalisco

Excélsior | Jueves 25 Agosto 2016 | 16:20 hrs

|

Jalisco.- El zoológico ubicado en el Parque Ecológico Metropolitano "La Eucalera”, en el municipio de Ocotlán del estado de Jalisco, fue clausurado y se rescataron 32 especies animales, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).



El organismo informó que la intervención se realizó en atención a una petición de las autoridades municipales, quienes explicaron las malas condiciones del lugar y la falta de recursos para su manutención.

"El pasado mes de julio, el Gobierno municipal de Ocotlán solicitó la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que a su vez turnó el caso a la Profepa para solicitar la ‘entrega voluntaria’ de los ejemplares ubicados en el zoológico debido a que la infraestructura que los alberga no es la adecuada”, destaca el comunicado.

"Derivado de ello, la Profepa realizó el viernes 19 de agosto una visita de inspección a las instalaciones del zoológico, en respuesta a la solicitud del Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de la Delegación Federal Jalisco de la Semarnat, para observar las condiciones y legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre albergados”, agrega.

La Profepa detalló que, en su solicitud, el municipio de Ocotlán explicó que no contaba con la solvencia económica suficiente para realizar los gastos que se generan del cuidado y mantenimiento de las especies que alberga el parque.

También se reconoció que no se contaba con los registros de procedencia o facturas para amparar la legal procedencia de las especies que se exhibían.

De esta forma se realizó una visita de inspección por parte de personal del Centro para la Conservación e Investigación de Vida Silvestre (CIVS), de la Semarnat, con el apoyo del vehículo “Rescate de Fauna Silvestre” de la Profepa.

Tras la inspección, se determinó la clausura total temporal del área del zoológico del Parque Ecológico Metropolitano "La Eucalera” y se procedió al rescate de 32 especies, por no contar con personal capacitado para el manejo de las mismas.

Entre las especies rescatadas se encuentran reptiles y anfibios, dos pavorreales, dos halcones, un zopilote, dos coatí, dos mapaches, un coyote y un lobo mexicano híbrido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo