• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:16:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:16:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Torreón solicitará declaratoria de emergencia

Agencias | Sábado 27 Agosto 2016 | 07:03 hrs

Agencias |

Saltillo.- El alcalde de Torreón, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, solicitará a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para el municipio, debido a la fuerte precipitación que se presentó en la región, donde algunos puntos se vieron afectados con severas inundaciones.



Lo anterior, con el fin de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, (Fonden) para la construcción de obras de drenaje hidráulico, sanitario y pluvial en las partes bajas de la ciudad, además de la reparación de pavimento y viviendas afectadas.

Su equipo de trabajo y el propio edil han recorrido las zonas afectadas para evaluar los daños. A su vez, el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, expuso que se reportaron encharcamientos profundos en las colonias Residencial del Norte, Provitec y el fraccionamiento Roma.

Además, 20 viviendas  afectadas del área rural presentan problemas, pues en los sectores inundados existe una probabilidad de colapso de colectores.

Por otra parte, una lluvia extraordinaria ocurrida las primeras horas de ayer provocó que un bordo ubicado en la parte poniente de la comunidad de Pocitos, municipio de Jesús María, Aguascalientes, se desbordara.

Mientras tanto, en Durango, siete municipios accederán a los recursos del Fonden, a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por las lluvias severas ocurridas del 11 al 16 de agosto pasado.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Sinaloa; así como tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Además se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, y Puebla; y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, provocará potencial de tormentas fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Asimismo, el SMN prevé temperaturas superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Nuevo León; así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo