• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:26:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:26:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En Oaxaca y Chiapas se tensa relación padres-maestros faltistas

El Universal | Lunes 29 Agosto 2016 | 08:42 hrs

Agencias |

Oaxaca.- El paro prolongado de clases en los estados de Oaxaca y Chiapas provocó que padres de familia “tomaran” varios planteles, entre empujones y confrontaciones verbales, y emplazaran a los maestros a iniciar este lunes el ciclo escolar. Con cartulinas y mantas colocadas en las entradas, los padres demandaron el arranque de las actividades escolares. Exigieron que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sean inmediatamente sustituidos en caso de que no vayan a las aulas.



En la comunidad de San Juan Quiahije, en la costa de Oaxaca, pobladores denunciaron que el sábado fueron presionados por maestros y un grupo de padres para pagar una multa de mil pesos por no apoyar las movilizaciones de la Sección 22 de la CNTE.

En algunas escuelas, los padres rompieron los candados del acceso principal y se posesionaron de los planteles para que sus hijos este lunes inicien clases. En otras, los profesores disidentes realizaron pintas y volvieron a poner candados en las puertas.

En Chiapas los padres colocaron pancartas en las que informaron: “Abrimos el lunes 29 de agosto a las 9:00 horas”. “Exigimos el inicio de clases”. “Queremos clases”.

En la escuela Preparatoria de Comitán, los papás denunciaron que los carteles para exigir el inicio de clases fueron retirados por los maestros faltistas de la coordinadora.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo