• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:32:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:32:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En La Nueva Jerusalén grupo religioso no permite clases

Agencias | Martes 30 Agosto 2016 | 07:10 hrs

Agencias |

Michoacán.- La madrugada de ayer fanáticos religiosos tomaron las escuelas de preescolar, primaria y telesecundaria construidas por la autoridad estatal luego de que en 2012 creyentes en la Virgen del Rosario destruyeron un plantel, informó Óscar Montero, vocero de la parte disidente de los habitantes de La Nueva Jerusalén.



La escuela laica de La Nueva Jerusalén, comunidad ubicada en el municipio de Turicato, fue destruida en 2012, durante la administración que encabezó Fausto Vallejo Figueroa, por los fanáticos de La Ermita, quienes exigían una educación religiosa.

La comunidad religiosa de La Nueva Jerusalén fue fundada en 1973 por Nabor Cárdenas, Papá Nabor.

Tras semanas de negociación, el gobierno de aquel entonces logró un acuerdo e instaló aulas promocionales para la educación básica de alrededor de 300 menores.

Posteriormente se construyó la escuela en la periferia de la comunidad, a fin de evitar un nuevo enfrentamiento. Pero la madrugada de ayer, de nueva cuenta fue tomado el complejo educativo, con las exigencias de que se imparta educación religiosa, clases de enseñanza de la Virgen del Rosario e imponer maestros de la comunidad. En el lugar ya hay padres de familia que exigen se libere la escuela, con el riesgo de un escenario de enfrentamiento.

Mientras la educación pública y laica se encuentra en la periferia de la localidad, al centro de La Ermita hay una escuela, pero ésta imparte las materias básicas a cerca de 400 menores de edad; sin embargo, prioriza la educación religiosa.

“Con mucho cuidado”

Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, alertó que se trata de una “situación  de alto riesgo”.

"Ahí permanentemente hay conflicto de los que quieren clases, los que sí quieren clase y los que no quieren clase de la propia comunidad de carácter religioso. Ya se había llegado a un acuerdo hace unas semanas, vamos a ver qué pasó. Otra vez se reactiva esta diferencia.

“Ahí la dificultad es que es un conflicto de carácter religioso y es efectivamente de alto riesgo, pero lo vamos a tratar con mucho cuidado”, indicó el mandatario michoacano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo