• Martes 25 Septiembre 2018
  • 23:47:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 23:47:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

En ocho meses han asesinado a 15 niños en Michoacán

Agencias | Martes 30 Agosto 2016 | 07:00 hrs

Agencias |

Morelia.- En lo que va de este año se han reportado 15 homicidios de menores de edad, en diversas circunstancias. Los dos últimos registrados el pasado viernes 26 de agosto en Morelia y el sábado 27 del mismo mes, en Zitácuaro.



No obstante, el de mayor impacto para la sociedad michoacana, fue el homicidio de 3 niñas que se imputa a la madre de las tres menores.

El 5 de enero se informó sobre el homicidio de una niña de 4 años en La Arboleda, Tiquicheo, mientras jugaba con un menor que tenía una pistola.

El 22 de febrero una familia que salía del reclusorio de Lázaro Cárdenas fue atacada a balazos; el niño Ángel Abel R., de 2 años, resultó muerto.

El 21 de marzo se halló el cuerpo de una menor de 12 años, con signos de estrangulamiento en la comunidad de Peña del Panal, en Tarímbaro, mientras que por la tarde se informó que Martha Teresita le arrebató la vida a sus tres hijas de 3, 5 y 7 años de edad, en su domicilio, en Morelia.

El 28 de abril falleció Miguel Ángel, de 11 años, luego de que sus compañeras de primaria lo golpearan.

El 16 de junio se esclareció el homicidio de una menor de 16 años asesinada el 21 de mayo en el cerro del Águila, ubicado entre las localidades de Capula e Iratzio, quien presentaba el rostro desfigurado y heridas con arma punzocortante.

El 1 de julio la PGJE esclareció el homicidio de un menor de 8 años, a manos de su padre. El cuerpo fue localizado en la calle Presa San Antonio de la colonia Lomas de Oriente, Zitácuaro.

El 5 de julio, dos sujetos irrumpieron en un domicilio en la colonia Los Tigrillos, ubicado en la carretera Morelia-Mil Cumbres, donde balearon al dueño y a su bebé de 4 meses.

El 13 de julio, un adolescente murió de un escopetazo a manos de su padre, en los momentos que sostenían una discusión en Aquila. 

El 29 de julio, diez personas fueron asesinadas e incineradas, y abandonadas en un predio en el municipio de Cuitzeo, entre ellos un menor de edad de 17 años. .

El 14 de agosto, una mujer y su hijo adolescente, Ernesto F., de 14 años de edad, fueron asesinados a balazos en su hogar, en Morelia.

El 26 de agosto, fue hallado en su domicilio en Morelia, el cuerpo de Julio, menor de 5 años, quien presentaba signos de maltrato infantil y desnutrición.

El 27 de agosto, el cuerpo de un menor de 7 años fue hallado en la colonia Nueva San Felipe de Zitácuaro.

Crímenes en otras entidades

Otros estados también han sido testigos de asesinatos de menores de edad.

En Chihuahua, el pasado 7 de agosto niño de 11 años asesinó a su hermana de diez años, ahorcándola con un alambre para luego colgarla en un árbol cerca de su vivienda, ubicada en el poblado de El Terrero.

En Toluca, Estado de México, el 21 de agosto un menor de cuatro años murió luego de sufrir golpes contusos, presuntamente por maltrato intrafamiliar.

En Ecatepec, también en el Estado de México, el 5 de agosto una mujer, al regresar de su trabajo, encontró a su hija de 17 años muerta en el baño, con signos de haber sido violada, y en la recámara halló a su hijo de 12 años maniatado y asfixiado.

En Acapulco, el 10 de agosto, un menor de edad fue asesinado por hombres armados dentro de una iglesia. El joven, de 16 años, fue asesinado este martes a balazos cuando intentó refugiarse dentro de la Parroquia del Niño Jesús en la colonia Juan R. Escudero.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo