• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:53:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:53:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Conoce las '5 metas' que planteó Trump a Peña Nieto

Excélsior | Miércoles 31 Agosto 2016 | 17:16 hrs

|

Ciudad de México.- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, abordó cinco metas en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.



"Sostuvimos un intercambio muy productivo de ideas sobre un tiempo muy breve. Hablé con el Presidente de la visión que tengo sobre el comercio, la política en materia migratoria de los Estados Unidos", señaló Trump.

Consideró que al compartirlas, "la prosperidad de ambas naciones se verá beneficiada."

Alto a la migración

Trump estimó que la migración es un peligro latente para las finanzas y la seguridad.

"Poner un alto a la migración ilegal. No solamente entre nuestras dos naciones, sino también pensando en la inmigración de Centroamérica y otras regiones que ponen en peligro nuestras finanzas y nuestra seguridad".

A este respecto, dijo que "es un desastre en materia humanitaria. Las peligrosas travesías que emprenden los inmigrantes, el abuso del que se ven objeto y es algo que se tiene que resolver rápido".

Necesidad de un muro

Durante la conferencia ante medios de comunicación, dijo que no habló con el presidente Enrique Peña Nieto de “quién pagaría el muro”, pero defendió su construcción en la frontera. 

"Tenemos que ver por la seguridad de la frontera. Ese es un derecho soberano de la Unión Americana. Tenemos que cuidar, velar por la seguridad de ambas naciones. Es necesario poner un muro para poner un alto a la inmigración ilegal y al flujo de armas y de efectivo".

Desmantelar cárteles

El magnate neoyorkino reconoció la necesidad combatir a los cárteles de la droga. De acuerdo con datos del “Informe Mundial sobre las Drogas 2015”, Estados Unidos es el principal consumidor de drogas provenientes de cárteles de Centroamérica y América del Sur.

"Tenemos que desmantelar a los cárteles de la droga y tenemos que poner un alto al movimiento de drogas, armas y efectivo por nuestra frontera. Esto solo podrá hacerse en espíritu de colaboración, compartiendo información de inteligencia y actuando de manera compartida".

Mejoras al TLCan

México es el segundo mercado más importante de las exportaciones estadunidenses y el tercer socio comercial de Estados Unidos.

El TLCAN enmarca reglas que rigen el comercio y las inversiones entre México, Canadá y Estados Unidos. El tratado entró en vigor el 1 de enero de 1994, lo que ha permitido la eliminación gradual a las restricciones al comercio y a la inversión entre los tres países de la región de América del Norte.

Actualmente, según datos de la Oficina de Censo de EU, México y Estados Unidos comercializaron 582.6 mil millones de dólares en bienes y servicios.

"Es necesario mejorar el Tratado de Libre Comercio. Es un acuerdo que debe actualizarse para que refleje la realidad actual. Tenemos que hacer que esto beneficie a México y los Estados Unidos, para que las haga naciones más fuertes".

Industria manufacturera

Trump consideró imperante cuidar la industria manufacturera.

"Tenemos que cuidar la industria manufacturera. No podemos permitir que se vaya a otros continentes”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo