• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:26:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:26:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Gobierno de Oaxaca condena toma de radiodifusora

El Universal | Miércoles 31 Agosto 2016 | 17:11 hrs

|

Oaxaca.- El gobierno de Oaxaca condenó la retención de periodistas en una radiodifusora de Puerto Escondido y exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que deponga su actitud y se conduzca por las vías institucionales; “pero sobre todo, a poner fin a todo acto ilegal y de presión que dañan los derechos fundamentales del pueblo”.



En un comunicado, reprobó también la forma violenta en que fueron “tomadas” las instalaciones de la "Radio 94.1", La Mejor, al destruir los mentores y simpatizantes mobiliario urbano, equipo y cámaras de videovigilancia, además de realizar pintas en el exterior del edificio.

“Ante estos hechos inadmisibles, el Gobierno del Estado expresa de manera firme y categórica su condena ante este tipo de hechos que vulneran el Estado de Derecho, así como al ejercicio periodístico, el derecho a la libertad de expresión, el derecho al trabajo y al libre tránsito y al derecho de la niñez oaxaqueña a recibir la educación”, dijo.

Reiteró la exigencia para que los maestros regresen en lo inmediato a las aulas, así como a reponer las clases perdidas e iniciar satisfactoriamente el calendario escolar vigente en todo el estado.

Expresó que otorgará todas las facilidades a los concesionarios y trabajadores de 94.1, La Mejor, y de todos los medios de comunicación con presencia en el estado, para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aproximadamente a las 13:00 horas, un grupo de simpatizantes de la CNTE arribó a las instalaciones de la radiodifusora, donde retuvo a periodistas, técnicos, operadores y personal administrativo, además de obligar a que se les proporcionara un espacio para difundir su postura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo