• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 10:19:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 10:19:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Ruiz Massieu va a reunión de Peña Nieto y Trump; Jacobson, no

Excélsior | Miércoles 31 Agosto 2016 | 10:13 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, esterará presente en la reunión del presidente Enrique Peña Nieto y el político estadunidense Donald Trump, confirmó la dependencia.



La canciller regresó este miércoles de su visita de trabajo en Milwaukee, Estados Unidos, donde inauguró el consulado mexicano en ese país número 50.

Durante su reciente visita al país vecino, reiteró su rechazo en contra de discursos de odio contra los migrantes indocumentados en ese país.

Aunque no se refirió directamente a Trump, la canciller mexicana destacó la aportación de los indocumentados, en Wisconsin.

Son blanco frecuente de la intolerancia y la discriminación, se olvida el hecho de que sin ellos Wisconsin perdería 14 mil 500 empleos y mil 200 millones del PIB estatal", mencionó.

Vivimos en tiempos en los que algunos actores intentan despertar la intolerancia y la discriminación a través de los prejuicios y la desinformación; contra esta retórica, la relación entre México y Wisconsin; la relación entre México y Estados Unidos, son recordatorios de las posibilidades que acarrean el entendimiento y la solidaridad.

Los hechos hablan contra los estereotipos; la historia contra intolerancia; la cooperación contra la xenofobia”, indicó.

JACOBSON NO VA A LA REUNIÓN

La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, no estará presente en la reunión del presidente Peña Nieto y el republicano Donald Trump, en Los Pinos.

Personal de la Embajada confirmó a Excélsior que tampoco emitirán algún pronunciamiento al respecto.

 La Embajada no interviene en asuntos de visitas de candidatos, ni organiza estos encuentros. No haremos comentarios al respecto", dijo a este medio.

Personal diplomático estadunidense descartó también que la Embajada interviniera con el preparativo de la visita, y señaló que la comunicación fue directa entre la Presidencia de la República y el equipo de campaña del candidato a la Casa Blanca.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo