• Martes 18 Septiembre 2018
  • 8:54:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 8:54:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Esperamos autocrítica en Informe: Iniciativa Privada

Reforma | Jueves 01 Septiembre 2016 | 12:57 hrs

Agencias |

Ciudad de México— En el marco del Cuarto Informe de Gobierno, la Iniciativa Privada espera que haya autocrítica y reconocimiento de los errores, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).



Esto, para proponer acciones y hacer compromisos que permitan fortalecer al mercado interno, expuso en un comunicado.

Además, desean que el reporte sea claro y objetivo en cuanto a los avances, retrocesos y pendientes en materia económica.

También, dijo que esperan el relanzamiento del Programa Nacional de Infraestructura, pues es una iniciativa de modernización y ampliación de las capacidades competitivas más importante en sectores cruciales para el país, como comunicaciones y transportes, educativo, energía, hidráulico, salud, desarrollo urbano, vivienda y turismo.

Por otra parte, destacó que pese al crecimiento económico promedio de 2 por ciento en los primeros cuatro años de Gobierno, cifra superior al de administraciones pasadas, también es evidente que está marcado por una inercia de un modelo que no genera incremento, expuso Herrera Vega.

En este escenario, el sector industrial es uno de los más afectados: la recesión que vive la minería, la desaceleración de las manufacturas y el lento crecimiento de la construcción (que tuvo un desempeño negativo en los dos primeros años del Sexenio), explican en parte el débil crecimiento económico de México, señaló el documento.

Resaltó que aunque el país ha sido reconocido internacionalmente por ser una economía emergente y emprender reformas estructurales para mejorar la competitividad general de la actividad económica y renovar las bases del crecimiento, la instrumentación de las reformas no ha estado exenta de contratiempos como la caída de los petroprecios en la energética, la desaceleración económica o el conflicto magisterial.

Herrera Vega añadió que el Gobierno debe mantener la estabilidad económica indispensable para conservar un ambiente propicio para las actividades económicas, tomando en cuenta que el entorno internacional aún es incierto.

Considera prioritario acelerar el consenso y aplicación de los instrumentos para  fortalecer las capacidades productivas, aprovechar el mercado interno, así como fortalecerse el Estado de Derecho y combate a la impunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo