• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 7:04:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 7:04:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Acuerdos se construyen con las mayorías: Graco Ramírez

Notimex | Viernes 02 Septiembre 2016 | 13:46 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que en la entidad las decisiones se toman con el consenso de las mayorías, quienes a pesar de las diferencias ideológicas anteponen el diálogo para lograr acuerdos hacia un mismo objetivo: el desarrollo económico y social de la entidad.



Mencionó que resultado del diálogo y la reflexión, los poderes Ejecutivo y Legislativo han construido importantes reformas a la Constitución Política de Morelos, en beneficio una sociedad de derechos.

Después de asistir como invitado a la instalación y apertura del primer periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de la LIII Legislatura del Congreso del estado, el mandatario subrayó que es un verdadero acto democrático el hecho de que sean las mayorías quienes decidan el rumbo del estado.

"Aquí yo no tengo mayoría, pero la construyo con ustedes porque es mi obligación que este Congreso nos acompañe, para que tengamos las inversiones en salud, en educación que hemos hecho en Morelos”, puntualizó.

El mandatario estatal enlistó la aprobación de importes reformas a la Constitución Política local, como ejemplo de los acuerdos logrados con el Poder Legislativo –donde la pluralidad se refleja con al ser conformado por integrantes de 11 fuerzas políticas-.

Entre las reformas consensadas está la aprobación de matrimonios igualitarios, la creación de los primeros municipios indígenas, la nueva Ley del Transporte y la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos.

La apertura de los trabajos de la LIII Legislatura local se desarrolló en el Centro de Convenciones y Congresos (WTC), Morelos, desde donde Graco Ramírez mencionó que como gobernador se atiene a la pluralidad de ideologías que conforman el Congreso de Morelos.

“Yo no escogí a las diputadas y diputados, lo decidieron los ciudadanos en las urnas, pero mi obligación es dialogar y hacer acuerdo con las y los diputados”, añadió.

De igual manera, el gobernador Graco Ramírez convocó, nuevamente, al diálogo al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, con el fin de encontrar una solución a la inminente crisis económica que en octubre dejaría sin clases a 26 mil universitarios.

El mandatario morelense pidió a Vera Jiménez dejar a un lado la camiseta de activista político y asumir su responsabilidad al frente de la institución.

Indicó que ante la falta de claridad en el manejo de los recursos económicos en la UAEM, en octubre próximo enfrentará una crisis económica, al no tener dinero para el pago de salarios y otras prestaciones de los trabajadores académicos y administrativos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo