• Martes 16 Octubre 2018
  • 5:23:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Martes 16 Octubre 2018
  2. 5:23:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

“Es más mamá la que no tiene hijos por cesárea”; el Bronco desata polémica en redes sociales

Excélsior | Sábado 03 Septiembre 2016 | 06:59 hrs

Agencias |

Zuazua.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, volvió a generar polémica al afirmar que es “mejor mamá, más mamá” la mujer que tiene sus hijos por parto natural y no por cesárea.



La declaración del mandatario generó polémica en redes sociales, en donde se le acusó de tener poca sensibilidad con las mujeres que son intervenidas quirúrgicamente para alivarse de su embarazo.

En el marco de una gira por Zuazua, el mandatario estatal promovió el parto natural por encima de la intervención quirúrgica.

Durante el arranque de la construcción de la Clínica Hospital Supera, en el mencionado ayuntamiento, el mandatario indicó que está dispuesto a apoyar en ese lugar el equipamiento de las salas para partos naturales.

Señaló que en la actualidad hay métodos para disminuir el dolor para las mujeres que tienen sus hijos por la vía de parto natural.

Destacó que el hospital debe estar preparado con salas para ese tipo de alumbramientos.

“Para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.

Además, el Bronco mencionó que la mujer que puede hacer el esfuerzo, que lo

haga.

“Lo que se busca es que la mujer pueda hacer el esfuerzo”, dijo Rodríguez Calderón, no sin antes exponer que a veces la gente se enoja porque es medio polémico.

“ Ya ven que soy medio polémico”, reconoció.

El gobernador independiente añadió que actualmente en la medicina hay mucha experiencia para bajar el dolor.

El mandatario también se pronunció por la lactancia materna y mencionó la construcción de una sala de lactancia en el referido hospital.

“También eso nos ayuda bastante a que tengamos niños más sanos”, afirmó.

Luego de que a lo largo del día se dieran a conocer sus declaraciones en redes sociales, le llovieron las críticas.

Las mujeres con cesárea se pronunciaron en su contra porque consideró mejores madres a las que dan a luz de manera natural.

“Hoy no voy a poder dormir porque El Bronco considera que soy mala madre” escribió una usuaria en la red social Facebook.

Hace unos meses, el mandatario también causó indignación cuando dijo que “a una niña gorda nadie la quiere”, en referencia a los abandonos que algunos hombres hacen a sus novias cuando se embarazan, y que en Nuevo León no hay desapariciones forzadas de mujeres porque “a lo mejor se van con el novio”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo