• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 20:27:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 20:27:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lluvias dejan tres muertos en Tuxtla Gutiérrez

El Universal | Sábado 03 Septiembre 2016 | 16:02 hrs

|

Chiapas.- A tres se elevó el número de muertos por las lluvias registradas ayer viernes por la noche en Tuxtla Gutiérrez y que afectaron 26 colonias y 604 personas, reportaron autoridades locales de Protección Civil.



Las personas fallecidas fueron identificadas como Luis Enrique “N”, de 48 años, José Luis “N” , de 20, y Roque “N” de 56 años.

Se contabilizaron 75 vehículos varados que fueron retirados a sitios seguros por equipos y personal de tránsito y seguridad.

Las 151 familias afectadas por inundaciones, deslaves y encharcamientos fueron ingresadas a refugios temporales en diferentes puntos de la capital chiapaneca.

Protección Civil municipal informó que la zona más afectada es Lindavista, Shanká y el barrio San Francisco por hundimientos y el colapso de una vivienda.

Otras colonias inundadas son Patria Nueva, Las Granjas, El Vergel, La Esperanza, La Ilusión, El Brasilito, Las Brisas, Caminera y La Salle.

La Secretaría Estatal de Salud activó el Plan Operativo de Salud por Lluvias Torrenciales. Brigadas de salud recorren los refugios temporales instalados en diversos puntos de la ciudad y proporcionan atención médica y psicológica, así como fomento sanitario y tratamiento de agua potable.

Además se establecieron refugios temporales para atender a población vulnerable, ubicados en diferentes zonas.

Salud agregó que en coordinación con jurisdicciones sanitarias y la Secretaría de Protección Civil del Estado, se activó un plan de contingencia en municipios de la Costa, Sierra y Norte donde también se registraron daños por lluvias.

En un comunicado preciso que las precipitaciones pluviales derivaron de una tormenta convectiva severa con lluvias intensas superiores a los 114 milímetros.

Isidro Hernández Cruz, director de administración de emergencias de Protección Civil Estatal, advirtió, de según los pronósticos las lluvias continuarán este sábado y podrían superar los 50 milímetros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo